viernes, 19 de abril de 2024 00:43
Videos

El vídeo viral del osito en la nieve y el uso de drones

Algunos investigadores y operadores de dronesestán preocupados por el uso de drones en la naturaleza. 

|

Seguro que si todavía no has visto este video ya te habrán hablado de él. Un osezno corre por una montaña nevada para llegar al lado de su madre. Después de numerosos intentos fallidos y desgarradores deslizamientos por la ladera de la montaña, el cachorro finalmente logra su objetivo y llega a su madre.


Mientras que miles de personas han compartido el video como una conmovedora pieza del drama de la superviviencia, algunos investigadores y operadores de drones han expresado su preocupación por el hecho de que el aparato teledirigido utilizado para capturar el video parece estar peligrosamente cerca de los animales salvajes.


Los dornes son una herramienta increíble para documentar y aprender sobre la vida silvestre del mundo. De hecho, en los últimos años, han demostrado ser una herramienta indispensable para un número increíble de proyectos científicos relacionados con la vida silvestre y la biodiversidad. Basta con ver algunas de las increíbles imágenes de los aviones teledirigidos del Planeta Tierra II de la BBC.


Los drones pueden ser ruidosos y pueden perturbar la vida silvestre. Una investigación publicada en 2015 sobre los osos negros en el noroeste de Minnesota mostró cómo los vuelos cercanos de los UAV aumentaban la frecuencia cardíaca de los osos hasta en 123 latidos por minuto.


Los drones también pueden proyectar sombras muy similares a las de las aves rapaces, lo que podría asustar a ciertas especies. Los efectos de los drones en el comportamiento de los animales son todavía relativamente poco estudiados, pero los científicos y los operadores de drones son cada vez más conscientes de los problemas que pueden plantear.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE