lunes, 19 de noviembre de 2018 02:36
Politica

Nuevas escuchas revelan que Rajoy aprobó las investigaciones encargadas a Villarejo

|

Mariano rajoy cospedal


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estaba al tanto de los trabajos encargados al excomisario de Policía José Manuel Villarejo y aprobó seguir la línea de investigar a dirigentes del PP como Javier Arenas o al hermano del dirigente socialista Alfredo Rubalcaba, según Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal.


Según se puede escuchar en las últimas grabaciones publicadas por 'Moncloa.com', López del Hierro le aseguró a Villarejo que Rajoy, al que se refieren como "el jefe" de Cospedal, "estaba de acuerdo" en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía.


En una conversación entre el empresario y el policía se dice que Rajoy, entonces líder de la oposición, era conocedor de estos encargos y dio la luz verde a las acciones planteadas por Villarejo. "La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal", asegura López del Hierro sobre el beneplácito expresado por Cospedal y Rajoy.


"Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación", recalca el marido de la exnúmero 'dos' del partido en una conversación con Villarejo, después de que éste pregunte si el máximo dirigente del PP aprobaba la operación.


Tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario Villarejo, este lunes 5 de noviembre Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.


LUCHA DE ESPÍAS


Por su parte, otra agencia de investigación, Método 3 -los responsables de las escuchas a Alicia Sánchez Camacho y Victoria Alvárez, cuando esta era novia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga- han acusado a Villarejo de darles "toda la caña del mundo".


Según ha declarado el exdirector de esta agencia, Francisco Marco, a Moncloa.com este acoso de Villarejo a Método 3 viene de los años 90 cuando estos últimos investigaron un seguro en el que aparecía el ex comisario. Villarejo pidió a la agencia que lo borraran del expediente y esta se negó.


Marco ha criticado que cuando Método 3 estaba realizando la investigación de la Camarga fue cuando Villarejo les dio "toda la caña del mundo". En declaraciones a Moncloa.com, el exdirector de la agencia recuerda que "Una periodista nos llegó a venir a amenazar, cuando estaba comiendo su mujer, con el comisario Enrique García Castaño (un amigo de Villarejo, investigado también por Tándem) al teléfono, diciendo que habíamos investigado también al ministro Fernández Díaz".


Pero para Marco, todo es "una película que estaba haciendo Villarejo". Aún así el ex director de Método 3 se siente perjudicado por el excomisario.



relacionada Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP pero mantiene su escaño en el Congreso
relacionada Cospedal y Villarejo diseñaron culpar a Bárcenas de la Gürtel

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil