viernes, 19 de abril de 2024 13:19
Sociedad

Ryanair despide a los tripulantes que publicaron una foto durmiendo en el suelo

Ryanair justifica el despido de estos trabajadores por "quiebra de contrato por mala conducta grave, tras la puesta en escena de una fotografía para sostener una queja falsa".

|

La foto censurada por Ryanair

Los seis tripulantes de Ryanair implicados en la divulgación en las redes sociales de una fotografía captada en el aeropuerto de Málaga han sido despedidos y el sindicato ya ha anunciado que actuará en consecuencia, ha dicho la presidenta del SNPVAC.


"Ya la han tenido [la reunión] y han sido despedidos. Ryanair cree que se vio perjudicada por la divulgación de esa fotografía. Esa fotografía no fue más que una manifestación de derecho a la indignación", dice la presidenta del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC), Luciana Paso.


Ryanair justifica el despido de los seis trabajadores debido a la "quiebra de contrato por mala conducta grave, tras la puesta en escena de una fotografía para sostener una queja falsa".


Según la dirigente sindicalista "eran 24 tripulantes en una sala con ocho sillas. Hubo algunos que decidieron demostrar su indignación, acostándose en el suelo porque las otras sillas estaban ocupadas y alguien, que no ninguno de esos tripulantes, divulgó la fotografía en las redes sociales y ellos terminan siendo despedidos".


La presidenta del SNPVAC indica además que Ryanair pidió disculpas por el incidente, a través de las redes sociales, alegando que no habían encontrado hoteles. "Aún así son los tripulantes los que son despedidos porque Ryanair no les dio condiciones de descanso".


EL SINDICATO PROMETE ACCIONES


Ante esta decisión, comunicada el lunes a los trabajadores, el sindicato ha prometido actuar en consecuencia. "Los servicios jurídicos del sindicato tratarán el asunto, pero es lamentable que seis tripulantes sean despedidos por ejercer un derecho que les es conferido".


Ryanair añadió en la respuesta que la "falsa foto", ampliamente divulgada por los medios de comunicación, pretendía mostrar a los tripulantes "forzados a dormir en el suelo", pero resultó en un "comportamiento que perjudicó la reputación del empleador y causó una irreparable quiebra de confianzas en estas seis personas ".


Después de conocer el caso, los empleados de Ryanair implicados en la divulgación de la fotografía habían sido convocados para una reunión, en el marco de un "procedimiento disciplinario".


Según la convocatoria, en aquel momento, los trabajadores participaron en una reunión de investigación "bajo procedimiento disciplinario" para "discutir las circunstancias en torno a la distribución en las redes sociales de una fotografía que falsificó acontecimientos" el 13 de octubre.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE