jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Deportes

Estas eran las exigencias de Mbappé al PSG para ser el amo del cotarro

Football Leaks revela que el Real Madrid estaba listo para pagar 214 millones por Mbappé en 2017 para hacer doblete con Ronaldo. PSG lo compró por 180 millones pero rechazó cláusulas como 50 horas de jet privado o mayordomo.

|

Kylian Mbappu00e9


Según informa 'L'Équipe', que cita documentos públicos de una nueva oleada de información de 'Football Leaks', el Real Madrid ofreció 214 millones de euros por la transferencia de Kylian Mbappé en 2017 pero la propuesta que podía unir al francés a Ronaldo acabó por no avanzar cuando parecía estar ya lista y el internacional se transfirió al PSG por 180 millones (parte variable) las últimas horas del mercado de verano.


En una negociación que tuvo lugar en Los Ángeles, donde los merengues formaban parte de su pretemporada, se acordó con Mónaco el pago de los 180 millones de euros más impuestos, que ascendían a otros 34 millones. El interés acabó por caer cuando el padre del jugador pidió al Real Madrid 30 millones de euros para aceptar la propuesta pero era notorio que el propio jugador prefería otro escenario y las atenciones se volvieron hacia el PSG que, a través de un mecanismo para evitar problemas con el fair play financiero, consiguió el francés por préstamo de un año con compra obligatoria.


De la parte del equipo monegasco, en este caso representada por el vice Dimitri Vasyliev, la única obligatoriedad pasaba por recibir 180 millones que pasaron a 145 millones fijos más 35 millones en caso de venta o renovación (una u otra, va a suceder).


También en esta fase, y como "premio" por la fantástica temporada en el conjunto de Leonardo Jardim que ganó el Campeonato y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, el ahora campeón mundial de selecciones pidió a los monegascos un aumento a ocho millones de euros netos, el mismo de Radamel Falcao y 16 veces el que ganaba en el primer contrato.


Sin embargo, a pesar de la transferencia concreta al Parque de los Príncipes, Mbappé no vio todas las peticiones cumplidas en las negociaciones con los dirigentes del PSG. O mejor, la prima de suscripción de cinco millones pagada en dos plazos a lo largo de dos años se aceptó, así como el salario anual de diez millones netos por temporada -lo que, siendo mucho, representaba un tercio del vencimiento de Neymar que se acababa de transferir del Barcelona-, pero colocado de otra forma: siete millones en 2017/18; 9,3 millones en la presente temporada; un millón más todos los años hasta los 12 millones previstos en el último año de contrato. Sin embargo, hubo otros puntos en las negociaciones que se rompieron, como cuenta la 'Marca'.


El delantero quería pasar a 30 millones de dólares limpios al año si ganaba el Balón de Oro (es decir, igualando a Neymar) pero se quedó "sólo" con un bono de 500.000 euros; después, solicitaba que se pusiera una cláusula de compensación si el PSG se quedara fuera de la Champions por no cumplir el juego limpio financiero, lo que se rechazó; por fin, pretendía tener un jet privado con 50 horas al año, también negado. Como "compensación", el club se comprometió a pagar 30.000 euros mensuales para ayudar a pagar el alquiler de la nueva casa y tres empleados: un mayordomo, un conductor y una seguridad.


De acuerdo con 'As', otra de las sorpresas de los documentos ahora revelados tiene que ver con la presencia del nombre de Jorge Mendes en el negocio, recibiendo el 5% de la transferencia - nueve millones de euros.


Teniendo en cuenta que Mbappé y el padre estuvieron representados por la abogada Delphine Verheyden, el diario cuestiona: "¿El Mónaco pagó para que el Real Madrid aumentara la oferta? ¿O por qué realmente trabajó en la transferencia de Mbappé para el PSG? ". El empresario no ha aclarado nada por el momento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE