jueves, 28 de marzo de 2024 10:37
Deportes

​La FIFA amenaza con castigar a los futbolistas que participen en la eventual Supeliga europea

Gianni Infantino está en contra de la creación de una liga privada y amenaza con impedir que los jugadores participen en Mundiales y Europeos.

|

GianniInfantino 1


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha admitido este miércoles que se castigará a los futbolistas que participen en una eventual superliga europea, que está programada por los principales clubes de los cinco mejores campeonatos de fútbol de Europa.


En declaraciones a un grupo de reporteros en la sede de la FIFA, Infantino ha dejado el aviso de que los mejores jugadores del mundo serán castigados si abandonan las competiciones oficiales reconocidas por el organismo para integrar una liga privada.


"O estás dentro o estás fuera, todo está incluido", ha sentenciado el italiano, enumerando no sólo el Campeonato del Mundo, sino también los europeos de selecciones y los campeonatos nacionales como competiciones en las que los jugadores podrán ser excluidos.


Los once clubes históricos de las cinco principales ligas europeas -España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia-, con otros cinco equipos de esos países invitados, trabajan en la posibilidad de crear una Supeliga de 16 equipos para comenzar en 2021, sustituyendo a la Liga de Campeones y huyendo del control de la UEFA.


"Si sales, sales definitivamente, no puedes quedarte con un pie dentro y otro fuera", ha enfatizado el director jurídico de la FIFA, Alasdair Bell, que, como Infantino, perteneció a los cuadros de la UEFA durante mucho tiempo, cambiando los premios monetarios de la Liga de los Campeones y las reglas de entrada para favorecer a los clubes de elite y prevenir las amenazas separatistas.


Infantino, presidente de la FIFA desde 2016, ya ha planeado la creación de un renovado Campeonato del Mundo de clubes de 24 equipos, con 12 europeos, que cree ser la solución para impedir cualquier intento de pensar siquiera en la posibilidad de una liga de ese género.


El plan del nuevo Campeonato del Mundo de clubes sería no sólo lucrativo para los clubes participantes, como la FIFA también dispondría del 25% de los ingresos para compartir globalmente con federaciones como Haití, que no tiene nada, o Mongolia, "tiene tres zonas horarias y sólo dos estadios", ha destacadoInfantino.


Un grupo de trabajo de la FIFA evaluará una renovación de competiciones, incluyendo un nuevo evento para todas las selecciones disputadas cada dos años, con Infantino a la espera de una decisión sobre el tema en el Consejo de la FIFA en Miami, que se celebrará en marzo de 2019 .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE