lunes, 19 de noviembre de 2018 09:56
Politica

Interior compró al chófer de Bárcenas para hacerse con documentos sobre Arenas, Santamaría y Cospedal

|

Bárcenas


El chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, recibió 48.000 euros de Interior en 2014 para recuperar documentación sensible que pudiera haber obtenido el extesorero del PP sobre Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, según publica 'Ok Diario'.


El caso está relacionado con los audios de Villarejo, que habría sido el que dirigió esta operación abonando 2.000 euros mensuales al conductor. A él fue al que se le incautaron los recibís del chófer en uno de sus registros.


Toda la documentación que justifica estos pagos, producidos cuando Bárcenas estaba en prisión por el caso Gürtel, ya ha pasado por las manos de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Asuntos Internos, que están llevando a cabo una investigación. Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea va a abrir una pieza separada en el caso Tándem para investigar los supuestos pagos y si proceden de fondos reservados.


Según cuenta este medio, el dinero para financiar esta operación procedía de fondos reservados del Ministerio de Interior que estaban destinados en los Presupuestos a combatir el crimen organizado y el terrorismo.


Fuentes de la Unidad de Asuntos Internos afirman que el objetivo era recuperar documentos confidenciales que Bárcenas hubiera podido llevarse de Génova tras haber sido cesado de su cargo y que éste no pudiera utilizarlos en contra del partido.


Para localizar el lugar en el que el tesorero hubiera podido esconder dichos documentos, los policías utilizaron al chófer, que informó de la dirección de un taller en el que trabajaba la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil