jueves, 28 de marzo de 2024 16:13
Deportes

Acusan al ​PSG de clasificar posibles contrataciones "por raza y etnia"

Los jugadores se clasificaron como 'magrebíes', 'antillanos', 'africanos' y 'franceses'.

|

PSG Paris Saint Germain



El París Saint-Germain clasificó por etnias a los jóvenes futbolistas en evaluación por el departamento de reclutamiento entre 2013 y 2018, revela el sitio 'Mediapart', en el marco de revelaciones de 'Football Leaks'.


Los jugadores se clasificaron como 'magrebíes', 'antillanos', 'africanos' y 'franceses', confirmó a la agencia AFP fuentes cercanas al club parisino, añadiendo que está en curso "una investigación interna".


La información ha sido confirmada por el campeón francés en un comunicado, pero con la justificación de que se trató "de una iniciativa personal del responsable de ese departamento" de reclutamiento. 


"Una vez que se informó a principios de octubre, el PSG abrió una investigación interna para entender cómo estas prácticas podían existir y qué medidas tomar", justifica el club. 


En los formularios, el club tenía una opción para tipificar el origen de las posibles contrataciones y que, para los franceses, existía la posibilidad de añadir si se trataba de un jugador de raza blanca. 


De acuerdo con Serge Fournier, prostor de jugadores para el club en Normandía, la razón tenía que ver con el hecho de que no se sabe la edad de los jugadores nacidos en el continente africano.

relacionada Estas eran las exigencias de Mbappé al PSG para ser el amo del cotarro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE