viernes, 16 de noviembre de 2018 22:54
Internacional

​Turquía pasa grabaciones del momento de la muerte del periodista Kahashoggi a Arabia Saudita, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido

|

Jamal khashoggi  1


Turquía ha entregado grabaciones de audio captadas en el momento de la muerte del periodista Jamal Khashoggi a Arabia Saudita, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, según la 'CNN'. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se ha dirigido a los medios de comunicación poco antes de viajar a París en el marco de las celebraciones del fin de la I Guerra Mundial: "Pasamos las grabaciones. Demo a Arabia Saudita, a América, a los alemanes, franceses e ingleses. Demos a todos ellos ".


Estas grabaciones de audio contienen detalles de lo que sucedió a Jamal Khashoggi el 2 de octubre de 2018, cuando entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para tratar documentos y nunca más fue visto. Las partes del contenido de esas grabaciones ya son conocidas y sugieren que Jamal Khashoggi fue muerto cuando entró en la oficina del cónsul. El cuerpo habrá sido descuartizado y luego transportado en cinco maletas a la residencia del embajador saudí. Allí, se habrá disuelto en ácido.


Esta posibilidad ganó solidez cuando se encontraron restos de ácido fluorhídrico y otros químicos en la casa del cónsul saudita, Mohamed al-Otaibi. Arabia Saudita había dicho que Jamal Khashoggi había salido con vida del consulado, pero finalmente admitió que el periodista fue muerto en el interior del edificio y que la muerte había sido premeditada. En cuanto al contenido de esas grabaciones, Erdogan no quiso revelar más detalles.



La noticia de la entrega de los archivos audio con los detalles de la muerte de Jamal Khashoggi se produce el mismo día en que la policía turca dio por terminadas las búsquedas por el cuerpo del periodista, avanza a Al-Jazeera. Sin embargo, la investigación criminal va a proseguir y el presidente de Turquía promete llevar a la justicia a los responsables del columnista de The Washington Post.


relacionada ​Khashoggi fue descuartizado para disolver su cuerpo de forma más fácil
relacionada Arabia Saudí admite que envió un doble de cuerpo para encubrir la muerte de Jamal Khashoggi

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil