jueves, 28 de marzo de 2024 18:19
Internacional

Brexit: todavía sin acuerdo la vista

El negociador de la UE informa que aún no hay acuerdo sobre el Brexit. Hay puntos esenciales que siguen en discusión, en particular la solución para evitar una frontera rígida entre Irlanda e Irlanda del Norte.

|

Michel Barnier, negociador del Brexit


El principal negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, ha informado a los 27 Estados miembros de que aún no se ha alcanzado un acuerdo para la salida del Reino Unido del bloque comunitario, a pesar de intensos esfuerzos negociadores.


Michel Barnier ha explicado que prosiguen los intensos esfuerzos negociadores, pero que aún no se ha alcanzado un acuerdo. Hay puntos esenciales que siguen en discusión, en particular la solución para evitar una frontera rígida entre Irlanda e Irlanda del Norte.


Los ministros y secretarios de Estado de Asuntos Europeos, reunidos el lunes en Bruselas, insistieron en que es necesario seguir trabajando para anticipar "cualquier escenario".


"En esta fase final de las negociaciones, los ministros han demostrado nuevamente que están decididos a mantener la unión de los 27. Reiteramos nuestra confianza en el negociador y apoyamos sus esfuerzos para continuar trabajando en un acuerdo", ha dicho el ministro austriaco para la Unión Europea, Gernot, Blümel.

relacionada Brexit: ​Gran Bretaña vuelve a hacer un llamamiento a la UE para lograr un acuerdo
relacionada Un Brexit sin acuerdo "colapsaría la economía", admite la ministra de negocios británica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE