lunes, 10 de diciembre de 2018 18:44
Politica

Exconsejero de Metro Madrid dice que "jamás" se le habló del amianto y alega error de comunicación en "cadena de mando"

|

Ignacio González Velayos visita las obras de Metro de Madrid en Cavanilles

El exconsejero delegado de Metro de Madrid Ignacio González Velayos ha asegurado que "jamás" se le entregó ningún informe ni "nadie" le comunicó que había presencia de amianto en el material móvil e instalaciones del suburbano, pues en caso de haber sido así hubiera tomado "decisiones" idénticas a las adoptadas ahora por la compañía.

No obstante, entiende que ha debido de haber algún error en la "cadena de mando" porque no se comunicó ni se remitieron informes sobre la presencia de amianto en Metro, tal y como ha visto luego a raíz de los medios de comunicación.

También ha relatado que en la venta de trenes de Metro de Madrid a Subte de Buenos Aires (Argentina) tampoco hubo ningún informe técnico sobre la presencia de asbesto en estas unidades ni, en consecuencia, tampoco informe jurídico que manifestara que la operación no podía hacerse, como marca un Real Decreto que prohíbe comercializar elementos con este material.

Así lo ha comentado durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro celebrada este viernes en la Asamblea de Madrid, para recalcar que "en ningún momento" llegó al consejo de administración esta situación.

González Velayos, que ha comenzado su intervención con un mensaje de apoyo a los trabajadores de Metro afectados por el amianto, ha explicado que en su etapa como consejero delegado en 2011 tenía competencias en materia institucional y que la operativa correspondía al director gerente.

Preguntado en varias ocasiones sobre por qué no se le informó sobre la existencia de este material, Velayos ha aludido a que lo más seguro es que se produjera un error de comunicación entre las diferentes escalas de Metro.

"Evidentemente alguien erróneamente, o como lo quieran interpretar, no informó a la cadena de mando para que los responsables tomaran medidas", ha asegurado el exresponsable de Metro en la comisión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil