viernes, 29 de marzo de 2024 14:22
Politica

Carmen Calvo asegura que el PSOE "sacará al país de las heridas" y "el dictador dejará de estar donde no le corresponde"

La vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha indicado este viernes que "la responsabilidad" del PSOE es "sacar a este país de tantas heridas" y llegar "a la igualdad y la justicia social" porque es "lo que la gente espera de nosotros" y ha asegurado que "el dictador dejará de estar en un lugar de honor que no le corresponde para nada en una democracia como la nuestra".
|

Carmen Calvo junto a Concha Andreu en Logroño

La vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha indicado este viernes que "la responsabilidad" del PSOE es "sacar a este país de tantas heridas" y llegar "a la igualdad y la justicia social" porque es "lo que la gente espera de nosotros" y ha asegurado que "el dictador dejará de estar en un lugar de honor que no le corresponde para nada en una democracia como la nuestra".

Carmen Calvo ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde ha participado en el acto de presentación de Concha Andreu como candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y ha recordado que "hoy más que nunca es necesario tener un carné y un corazón socialista para sostener y mejorar nuestra democracia y nuestro país". Una democracia "que tiene que ver con el estado de bienestar" y que debe tener "un único rumbo: achicar desigualdades".

Durante su discurso, la secretaria de Igualdad del PSOE ha apostado por el socialismo porque "es lo más nuevo que se vive en la política y el eje sobre el que todo el mundo ataca". En este sentido, ha indicado, "si todos van contra nosotros es porque hemos pillado el mejor sitio. Estamos muy fuertes y convencidos de lo que hemos hecho y de lo que tenemos que seguir haciendo" porque "necesitamos que determinados lugares de este país, como ocurre con La Rioja con las políticas del PP, salgan del hoyo en el que se encuentran".

Se trata -en palabras de Carmen Calvo- de "un momento apasionante para ser socialista" porque "somos el canal central que apuesta por el estado de bienestar, por la diversidad territorial y por fortalecer Europa para lanzar mensajes pacíficos al mundo".

"NUESTRO LUGAR ESTÁ CON LA GENTE"
Calvo ha destacado que "la política está saturada de trilerismo, trucos y retórica" y debe volver "a su papel de honestidad y compromiso porque nuestro lugar está con la gente" y le ha pedido a Concha Andreu que "tenga un diagnóstico claro de la sociedad a la que va a servir, a La Rioja, a tu tierra" porque "la política hay que humanizarla, no puede ser un campo de maniobras imposible, sino de la vida misma".

La vicepresidenta del Gobierno de España ha apostado también por "repartirnos el poder entre hombre y mujeres" y ha recordado que "el PSOE es un partido que trabaja como columna vertebral que ha sostenido las libertades y modernidades de España a un alto precio".

También se ha referido a los compañeros socialistas más jóvenes a quienes les ha dicho que "lo más revolucionario, en el siglo XXI es ser demócrata a pie quieto, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra y digan lo que digan los radicales".

"NUNCA HEMOS SIDO COBARDES"
En otro orden de asuntos, Carmen Calvo ha destacado que "aunque también hemos cometido errores, nunca hemos sido cobardes y los socialistas tenemos una historia llena de personas que han asumido cargos y responsabilidades con gran valentía porque no hemos sido pasivos nunca en 140 años".

"Somos el partido de las clases medias y trabajadoras de este país, lo hemos sido siempre, no nos echamos para atrás y somos un partido feminista. Hemos hecho un trabajo verdadero" y se demuestra que "en estos momentos, las grandes contestaciones en el panorama internacional lo están dando las mujeres".

"Ahora llega la política del diálogo, de los pactos, de los acuerdos" y todo ello "a través de la democracia y de un partido como el nuestro que está en la revolución del equilibrio con hechos, aguante, madurez y realismo".

Somos un gobierno "realista y valiente" que estará detrás de Concha Andreu, ha finalizado.

"LEALTAD Y COOPERACIÓN"
Por su parte, la candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha querido agradecer la visita a Logroño de Carmen Calvo y le ha recordado que su relación con el Gobierno central será "desde el compromiso con España, la lealtad y la cooperación" teniendo en cuenta que, para la candidata socialista, "La Rioja será lo primero, porque La Rioja es mi único destino" y tendrá a la mujer como "prioridad".

En este sentido, ha adelantado, "el siglo XXI tiene algo positivo" que será "el liderazgo indiscutible de la mujer". Por ello, "va a ser el siglo feminista, lo quieran o no" porque "por fin nos hemos dado cuenta de que, como sociedad, no podemos vivir de espaldas a esa parte de la población".

Por todo ello, ha asegurado, "para la presentación de hoy me he querido rodear de mujeres fuertes y con valores que transmitan el espíritu de superación, coherencia y compromiso" y ha apostado por la "lucha por la igualdad".

"GOBERNAR PARA TODOS"
Andreu se ha comprometido además a "gobernar para todos y todas, sin complejos ni ataduras" todo ello a través del "partido que me convence, como ejemplo valioso a preservar y defender".

La ya candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja ha recordado que es "una demócrata radical absoluta" y ha explicado que persigue construir "una sociedad más justa" a través del diálogo "porque me gustan los consensos. Es enriquecedor escuchar a los que no están de acuerdo conmigo", ha destacado.

Andreu ha apostado también por "seguir construyendo más y mejor democracia" y para ello "la honestidad y ejemplaridad son necesarias" pero también "para exigir responsabilidades" porque La Rioja "no se ha librado de la corrupción y, desde la ética, podremos llegar a la justicia".

"PLAN DE CHOQUE PARA EL EMPLEO"
La juventud también ha tenido hueco en el discurso de Concha Andreu porque "la mayor de las injusticias se da con los jóvenes". "No habrá justicia si la generación que está en los 'boxes' esperando para entrar en pista, la mandamos fuera del circuito", ha dicho. Y quiere gobernar La Rioja para "facilitar créditos suficientes que impulsen un plan de choque para el empleo que suponga más oportunidades para los jóvenes y que, unido al Plan que Pedro Sánchez va a poner inmediatamente en marcha, conseguiremos que los jóvenes de una vez por todas vuelvan al circuito".

En otro orden de asuntos, Concha Andreu ha recordado que la crónica de La Rioja se ha enmarcado siempre dentro de las regiones más prósperas de España, "lamentablemente hoy, tanto los datos de los últimos años como las previsiones, nos ponen a la cola del crecimiento en España" y ha lamentado que los presupuestos presentados por el Ejecutivo regional "plantean siempre las mismas medidas, algo insensato, para esperar resultados diferentes".

Además, también ha tenido palabras para Pedro Sánchez que, en unos meses, "se ha comprometido más y ha hecho más por esta tierra, que otros gobiernos en años". Como ejemplo, "la Ronda Sur, el estudio del convenio para el Instituto Sagasta e incluso la apertura del diálogo para asumir parte del déficit de la Sociedad del soterramiento, antes pedido y nunca atendido".

A nivel regional, Andreu ha recordado que "nuestro proyecto de La Rioja lo llevo exponiendo hace un tiempo: crecimiento, recuperación y modernidad". Con respecto al cambio del modelo económico, ha sido clara: "no es a corto plazo, no se puede engañar, pero hay que comenzar ya". Y comenzar por la "formación, por la investigación, por la Universidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE