martes, 11 de diciembre de 2018 14:01
Politica

Casado acusa a Sánchez de "instrumentalizar" el plan del Campo de Gibraltar para "hacer campaña"

|

Le recrimina además que "malverse el dinero público con ese centro de investigaciones socialistas" y sus "encuestas surrealistas"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este viernes que el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez, al aprobar un plan para el Campo de Gibraltar con medidas que sumarían mil millones de euros, precisamente el primer día de la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, esté "instrumentalizado" los recursos estatales y el dinero público "para hacer campaña" electoral.

Durante un mitin celebrado en Sevilla en el marco de la primera jornada de las elecciones autonómicas, Pablo Casado ha recordado que él mismo es partidario de liberar ayudas estatales "directas" para el Campo de Gibraltar, dadas las altas tasas de paro que soporta dicha zona de la provincia de Cádiz.

No obstante, ha criticado que este viernes, precisamente el día del comienzo de la campaña electoral de los comicios andaluces, "el consejo de administración de ministros con sociedades patrimoniales" haya aprobado el citado plan para el Campo de Gibraltar con medidas por valor de unos millones de euros, cuando aún no han llegado a Málaga "los fondos prometidos" a cuenta de los daños de las últimas riadas ni las partidas "que iban a dar para los costes de la formación para el empleo" en Andalucía.

Dicho contraste prueba, a su juicio, que "el Gobierno central hace campaña con nuestro dinero, probablemente para no cumplir después" estos "anuncios" a su entender electorales, lo que le ha llevado a criticar que los socialistas "instrumentalicen el Gobierno de España para hacer campaña".

Todo ello, según opina, por no querer "reconocer (los socialistas) que han hecho el ridículo con la negociación del Brexit" pese a que el anterior Gobierno central del popular Mariano Rajoy había dejado "encarrilado" dicho procedimiento, así como los aspectos del mismo con relación al Campo de Gibraltar.

LO QUE "INTERESA" A SÁNCHEZ
"¿Tan desesperados están Pedro Sánchez y Susana Díaz?", ha preguntado retóricamente, avisando de que a Sánchez "sólo le han interesado unas elecciones andaluzas", en alusión a "las primarias" en las que recuperó la Secretaría Federal del PSOE frente a las aspiraciones de Susana Díaz a ostentar tal cargo.

Además, y con relación a la a encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) según la cual el PSOE ganaría las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con el 37,41 por ciento de los votos, y el PP caería al papel de tercera fuerza política en respaldo electoral, Casado ha acusado a Pedro Sánchez de "malversar el dinero público con ese centro de investigaciones socialistas que cada vez hace encuestas más surrealistas".

A tal efecto, ha recordado que el mismo sondeo refleja que más del 58 por ciento de los encuestados cree que Andalucía necesita un cambio de gobierno y "el 80 por ciento" ve una mala situación en la región, extremo que le lleva a avisar de que el citado sondeo "es imposible de entender".

LOS ERE
Del mismo modo, ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la reelección, Susana Díaz, fue consejera de Presidencia en el Gobierno autonómico que presidía José Antonio Griñán, "sentado en el banquillo de los acusados por el mayor caso de corrupción de la historia de España", en alusión al juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla por el sistema mediante el que fueron subvencionados expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

En ese sentido, ha lamentado el papel de la socialista Susana Díaz, candidata a revalidar el cargo de presidenta de la Junta, como "consejera que no se enteraba de nada", así como la "corrupción sistémica" que arrastra la Junta tras décadas gobernada por el PSOE.

Así, ha llamado a los populares a protagonizar "el cambio" que a su juicio necesita Andalucía, porque es "una tierra que pide cambio" y el mismo sólo puede llegar de la mano del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil