viernes, 29 de marzo de 2024 11:37
Politica

Teresa Rodríguez dará en Cádiz "las últimas puntadas" al debate de este lunes en RTVA, donde será "muy pedagógica"

La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, dará "las últimas puntadas" al debate que se celebra este lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los cuatro candidatos a liderar el Gobierno andaluz a partir de las elecciones del 2 de diciembre en la ciudad de Cádiz, donde vive, con parte de su equipo.
|

Teresa Rodríguez

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS, Ángel Fernández)
La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, dará "las últimas puntadas" al debate que se celebra este lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entre los cuatro candidatos a liderar el Gobierno andaluz a partir de las elecciones del 2 de diciembre en la ciudad de Cádiz, donde vive, con parte de su equipo.

Así, no ha participado en ningún acto de campaña este domingo, ni lo hará durante el lunes, para centrarse en la preparación del referido debate. En su lugar, el coordinador general de IULV-CA y candidato de Adelante a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha protagonizado los actos del día de la confluencia en Arroyo de la Miel (Benalmádena, Málaga) y en Alcalá del Valle (Cádiz), mientras el lunes hará lo propio por la provincia de Sevilla.

Teresa Rodríguez ha explicado a los periodistas que la acompañan en la caravana electoral que afronta el debate entendiendo que es un momento "muy especial", pues suscitará la máxima atención de la sociedad andaluza y es un momento donde los candidatos "podremos explicar sin interferencias cuáles son nuestras propuestas políticas para los problemas más importantes de nuestra tierra".

Por eso, asume la preparación del mismo "con muchísimo respeto, con mucho rigor y con muchas ganas de hacer pedagogía y de explicar muy bien nuestras propuestas y confrontarlas, con mucho respeto, con las del resto de contendientes en estas elecciones".

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta ha indicado que tiene "bastante avanzada" la preparación del debate, para el que le quedan "las últimas puntadas" y concretar "la forma de sintetizar lo más posible" las ideas pues el programa electoral de la confluencia "contiene muchas propuestas" y teme dejarse atrás alguna que sea importante.

"Nos queda quitar los pespuntes y ponerle la costura final al discurso que lanzaremos el lunes, que queremos que sea muy concreto, muy claro, muy pedagógico y muy riguroso", ha agregado Teresa Rodríguez, que ha explicado que hará un esfuerzo especial por ser "muy rigurosa" en sus planteamientos.

Tras haber desgranado el programa de Adelante Andalucía, durante el debate tratará de explicar las propuestas y contrastarlas con el resto de opiniones, toda vez que ha resaltado que es muy positivo que los aspirantes intercambien opiniones "más que contar nuestro programa como si estuviéramos en un monólogo", así como poder aprovechar la ocasión para hacer preguntas al resto de candidatos sobre sus medidas.

Teresa Rodríguez desea que este lunes los cuatro candidatos sean "capaces de intercambiar opiniones y explicar muy bien qué proponemos", de modo que sean "más pedagógicos que lo que solemos ser habitualmente" en el Parlamento donde también debaten, pero con un formato "muy agresivo, con intervenciones que no se interpelan".

PIDE MÁS DEBATES
Del mismo modo, ha dicho que sería deseable que se celebrasen más debates entre los cuatro candidatos, así como otros más concretos por temáticas, "porque esto ayuda a explicar muy bien a la gente qué va a votar y cuáles son las ofertas electorales".

"Hemos echado de menos mayor frecuencia de debate, no sólo los cara a cara para los que nos hemos ofrecido, sino incluso más debates temáticos entre los candidatos, porque cuando se contrastan ideas y la campaña no es un diálogo de sordos en el que emitimos nuestros discursos en solitario, explicamos mejor a la gente nuestras propuestas", ha remachado al respecto Teresa Rodríguez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE