sábado, 20 de abril de 2024 12:01
Deportes

Fernando Alonso triunfa más allá de la Fórmula 1

Después del anuncio de su retirada de Fórmula 1, Alonso ha competido en las 6 horas de Shanghai y ha quedado octavo

|

A Fernando Alonso se le ha escapado la victoria en Shanghai por una decisión desafortunada de Toyota. Bajo una lluvia fulminante, el piloto asturiano ha pasado de liderar hoy la carrera de resistencia WEC (World Endurance Champonship) a terminar octavo de las 6 horas de Shanghai.


Alonso entraba tarde a Boxes a falta de 6 vueltas para finalizar (algo más de hora y media), dejando entonces la veda abierta para que el Toyota 7 se haya llevado la carrera por haber entrado antes a Boxes bajo ‘safety car’.


A pesar de ello, Alonso y su Toyota número 8 siguen líderes en la clasificación general y su equipo sido el ganador de esta disciplina por segundo año. Aun así, en 2019 quedan aún 3 pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC con la edición más larga jamás celebada: Sebring, Spa y las 24h de Le Mans.



Alonso aún tiene mucho por demostrar

Además de desempeñarse con excelencia en esta nueva disciplina de la que apenas hace un año que participa, Alonso, a una semana de dejar atrás 17 años en la Fórmula 1, ya ha empezado a expandir su universo con firmas propias de ropa, en los eSports, escuelas de karting, acuerdos tecnológicos, un circuito-museo y un equipo de Fórmula Renault






relacionada Rugby espanyol: objetivo Mundiales
relacionada España se complica la clasificación tras caer Croacia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE