miércoles, 27 de mayo de 2026 01:50

Reacciones

García-Page considera "un error" cuestionar el Estado autonómico por el "exceso evidente" del independentismo catalán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "un error" cuestionar el Estado autonómico en España por el "exceso evidente" de los planteamientos independentistas en Cataluña.
|

Page en los desayunos de ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "un error" cuestionar el Estado autonómico en España por el "exceso evidente" de los planteamientos independentistas en Cataluña.

García-Page, durante su intervención este lunes en una conferencia coloquio organizada por Diario ABC en Toledo, se ha mostrado contrario a opiniones a las que "atacar al independentismo les lleva a descapitalizar todos los logros del Estado autonómico".

"Eso es de entrada negativo, porque sería dar la razón por completo a un exceso evidente como es el independentismo, que nunca quiso el Estado autonómico", ha aseverado.

Además ha reivindicado los logros llevados a cabo por las comunidades autónomas, alegando que "nadie podría imaginarse como estaría este país en términos de democracia, en la extensión de los servicios públicos o en cohesión social si cada territorio tuviera que hacer cola en la Castellana para que se pudiera abrir una guardería". "Tendríamos un conflicto mucho mayor", ha apostillado.

Además, en este sentido, el titular del Ejecutivo ha destacado también la importancia de la creación de regiones como Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma nacida con "un sentimiento incluyente y positivo, para distribuir el beneficio de la democracia en el conjunto de la población".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE