sábado, 20 de abril de 2024 15:20
Politica

García-Page apuesta por plantear un discurso nacional "en positivo" aunque haya "problemas" en el país

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado por plantear un discurso nacional "en positivo" e identificar las "fortalezas" de España, lo que no quiere decir, ha apostillado, que "no haya problemas" en el país.
|

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en un desayuno de ABCen Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado por plantear un discurso nacional "en positivo" e identificar las "fortalezas" de España, lo que no quiere decir, ha apostillado, que "no haya problemas" en el país.

Durante una conferencia coloquio organizada por Diario ABC este lunes en Toledo, García-Page ha explicado que, para él, esas fortalezas de España se asientan sobre Europa, la economía de mercado, la democracia representativa, la "fortaleza" del país en el exterior y la Constitución.

Con respecto a Europa, el presidente regional ha remarcado que la pertenencia de España a la Unión Europea (UE) es "algo que une" a toda la clase política del país, "desde los más populistas a los más hipercentrados", y ha puesto de relevancia el "acierto español" de "haber entrado en Europa y haber gestionado bien la energía que ha llegado" desde la UE. "Hemos encontrado el contenedor perfecto para muchísimas generaciones", ha agregado.

Además, en este sentido, ha opinado que planteamientos como el Brexit son "un error histórico", aunque ha matizado que Gran Bretaña "siempre ha sido un freno en la UE al avance de las instituciones europeas", por lo que ha opinado que su salida podría suponer "el momento de adelantar algunos procesos enquistados".

En cuanto a la economía, ha asegurado que el modelo de economía de mercado está "perfectamente asentado en todas las formaciones políticas" a pesar de que "hay quien le pone más o menos matiz social".

"Tenemos una economía de mercado creativa, que está encontrando una vía para salir de la crisis más lenta pero más potente. Estamos empezando a salir no sobre la base de una sola piedra, sino desde una perspectiva muy combinada en la que empiezan a encajar muchas piezas del puzzle", ha continuado, aunque ha pedido "no perder la prudencia de vista".

García-Page también ha destacado que uno de los puntos fuertes de España es que "no hay ningún cuestionamiento de fondo sobre la democracia representativa", asegurando que a día de hoy se ha resuelto "una enorme crisis institucional" después de que la mala situación económica hiciese que surgiera "gente que empezaba a teorizar sobre que fallaba el modelo".

"¿Qué problema de fondo hay en un país en el que hasta a los independentistas las elecciones que más les preocupan son las del Congreso de los Diputados?", se ha preguntado, asegurando que "no hay un modelo de democracia alternativa" al actual.

EN EL MOMENTO "DE MAYOR FORTALEZA" EN EL EXTERIOR
A continuación, García-Page ha hecho hincapié en que el país se encuentra en su "momento de mayor fortaleza" en el exterior y ha recalcado que la cultura española "tiene una fuerza tremenda que está expandiéndose por el conjunto del mundo".

En este sentido, ha comentado que la cultura hispana está "en clara expansión, a diferencia de otras culturas europeas", por lo que ha considerado que este hecho tiene que suponer un refuerzo de "autoestima y esfuerzo colectivo para las próximas generaciones".

Finalmente, el presidente de la Comunidad Autónoma ha hecho referencia a la Constitución aseverando que es "de goma" ya que "al principio se resiente" ante los ataques "pero, a poco que te descuidas, vuelve a su sitio".

"Ya he perdido el miedo a todos los debates sobre el cambio de la Constitución, no me los creo por la consistencia que tiene. Tocar una parte es casi imposible, empezar de cero, más todavía", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE