viernes, 29 de marzo de 2024 12:50
Politica

García Egea (PP) defiende la revolución fiscal y agilización que apoya su partido ante "la inoperancia" de la Junta

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este lunes "la revolución fiscal" y agilización de trámites que propone su partido ante las elecciones al Parlamento andaluz del día 2 de diciembre ante "la inoperancia" de la Junta, que tiene "miles de expedientes paralizados".
|

Teodoro García Egea y cargos del PP con los empresarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este lunes "la revolución fiscal" y agilización de trámites que propone su partido ante las elecciones al Parlamento andaluz del día 2 de diciembre ante "la inoperancia" de la Junta, que tiene "miles de expedientes paralizados".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto a los candidatos del PP al Parlamento andaluz José Antonio Nieto y Andrés Lorite y el presidente provincial del PP y también candidato al Parlamento, Adolfo Molina, tras una reunión con empresarios, García Egea cree que "Andalucía y Córdoba necesitan más empresarios y apoyo por parte de la Junta, o por lo menos que haya menos incordios a la gente que desarrolla su actividad profesional, industrial y emprendedora".

Y es que, según ha agregado, "no puede ser que sea más fácil relacionarse y vender productos por las empresas cordobesas en Centro Europa, que conocer el estado del expediente de su tramitación en la Junta; no puede ser que sea más fácil hablar con Berlín, que hablar con la Junta que está en Sevilla; no puede ser que sea más fácil relacionarse con proveedores y clientes en Centro Europa o América para un empresario cordobés que relacionarse con la Junta; no puede ser que en Córdoba estén parados los desarrollos de suelos industriales, y no puede ser que la Junta no tenga adecuadamente atendida a Córdoba y que no facilite el desarrollo empresarial y emprendedor en toda la provincia".

Así, ha dicho que no comparte "la visión que tienen otras fuerzas políticas de enfrentar al empresario y al trabajador", sino que cree que "los políticos tienen que facilitar y favorecer la colaboración entre empresario y trabajador, porque de esa relación buena depende el futuro de las ciudades y los pueblos de una provincia como Córdoba que necesita mirar al futuro, un futuro industrial no solo turístico".

Al respecto, ha valorado que en esta jornada visite a empresarios para "conocer iniciativas interesantes, como las de municipios que han conseguido en una zona a la que la Junta no le presta la atención adecuada que sean referencia en cuanto a la digitalización de sus municipios y colocarlos en el mapa del mundo en cuanto a conectividad se refiere".

En este sentido, García Egea ha mantenido que "la Junta en este caso puede ayudar a Córdoba, pero no quiere", de manera que "el PP allá donde gobierna, como es el caso de Añora, intenta poner al servicio de los ciudadanos el máximo número de posibilidades", ha asegurado el popular.

Entretanto, ha recordado que "en los últimos años se ha visto como la Junta ha devuelto más de 200 millones de euros de fondos europeos que no han servido para desarrollar proyectos en la provincia", todo ello "más allá de la corrupción conocida en la Junta", por lo que "se une la inoperancia del propio gobierno, Susana Díaz y el PSOE".

Frente a dicha situación, ha aseverado que el PP propone su programa de incentivos fiscales, "de revolución fiscal", como bajar el impuesto de sociedades y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, al tiempo que ha subrayado que "a esta revolución fiscal, hay que añadir una revolución en la simplificación administrativa".

Al hilo de ello, ha afirmado que "no puede ser que un empresario pelee más tiempo contra la Junta que buscando a clientes, proveedores y abriendo nuevos mercados". Por tanto, confía en que con el PP "el empresario no tenga que visitar cinco lugares en la administración para abrir un negocio, emprender y contratar a personas".

ESCUCHAR A LOS EMPRENDEDORES
Por su parte, Nieto ha declarado que la sede de CECO es "un paso obligado que nos encanta hacer cada vez que hay un proceso electoral, pero que hacemos también cuando no hay procesos electorales, como es estar cerca de los emprendedores de Córdoba, las personas que ponen en marcha proyectos empresariales, que arriesgan su patrimonio para generar riqueza y empleo, pero no siempre tienen el apoyo que necesitan y que se merecen desde las distintas instituciones". A juicio de Nieto, "la Junta tiene que volcarse" en las premisas que plantea CECO y que el PP comparte.

En otro orden de cosas, ha aseverado que el PP "no se avergüenza de su logo" y se quiere "mostrar con toda claridad en esta campaña electoral, ni tampoco tiene ningún problema con nuestra dirección nacional y hay un absoluto entendimiento, una confianza mutua que nos va a ayudar a tener un gran resultado el día 2 de diciembre", ha defendido.

Asimismo, ha explicado que en las visitas de su partido este lunes a la zona norte de la provincia se va a llevar el mensaje de "la necesidad de cambio, de transformación y de mejora" que han tratado con los empresarios y que ellos trasladan, dado que "se vive en un momento de desarrollo y transformación digital, empresarial y con nuevos modelos a implementar".

En su opinión, dichos avances tienen que "servir para que Andalucía cambie a mejor y en la dirección correcta, que es salir de los primeros lugares de todo lo malo", como "el fracaso escolar, el desempleo, las listas de espera en sanidad", y "se pueda aparecer en los primeros lugares de tecnificación, desarrollo logístico, creación de empleo, dinamización empresarial y creación de riqueza", ha citado.

PREMISAS DE LOS EMPRESARIOS
Y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha expresado que, como a otros partidos, los empresarios han trasladado "las inquietudes empresariales", a la vez que les han entregado a los cargos del PP "el documento elaborado por los empresarios andaluces", denominado 'La empresa, motor de desarrollo social'.

En dicho documento se recogen "todas las necesidades que desde las organizaciones empresariales se ven que son cruciales para que Andalucía piense en empresa, en estabilidad política, en libertad de empresa y lógicamente a quienes estén al frente del Gobierno andaluz que tengan en cuenta lo que piensan los empresarios andaluces y cordobeses", según ha detallado Díaz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE