jueves, 28 de marzo de 2024 22:00
Politica

El proyecto de presupuestos de Ayuntamiento de Madrid recoge un 20% más de gasto social que en 2018

En el acuerdo con el PSOE municipal figuran como puntos prioritarios la eliminación del copago en los servicios de dependencia
|

Manuela Carmena, Jorge García Castaño, Puri Causapié y Érika Rodríguez

En el acuerdo con el PSOE municipal figuran como puntos prioritarios la eliminación del copago en los servicios de dependencia

El gasto social en el acuerdo de presupuestos de 2019 en el Ayuntamiento de Madrid asciende a 826 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2018 (688 millones de euros) y un 71 por ciento más que en 2014 (483 millones de euros).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, han presentado este lunes en rueda de prensa el acuerdo, que se han elevado a Junta de Gobierno para su aprobación inicial con la intención de recibir luz verde en el mes de diciembre en Pleno tras pasar por la presentación de enmiendas y de trámite.

En la rueda de prensa han estado presentes el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la responsable socialista del área, Érika Rodríguez.

En el acuerdo con el PSOE municipal figuran como puntos prioritarios la eliminación del copago en los servicios de dependencia. A destacar que el gasto social asistencial (igualdad, familia e infancia, atención e inclusión social, inmigración, violencia de género y atención a personas con adicciones) llega a los 180 millones de euros.

Esto supone un 11 por ciento más que en 2018 (162 millones de euros) y un 42 por ciento más que en 2014, último año gestionado íntegramente por el PP (126 millones de euros). El gasto en personas mayores alcanza los 285 millones de euros, un 13 por ciento superior a 2018 (251 millones de euros) y un 28 más que en 2014 (222 millones de euros).

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado que lo que desaparecerá, al igual que en las escuelas de la red regional, es la tasa de escolaridad. El Ayuntamiento destinará en este presupuesto 5,5 millones de euros a financiar el comedor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE