martes, 11 de diciembre de 2018 15:34
Politica

García Egea (PP): "A Díaz solo le falta ponerse un lazo amarillo para contentar a los socios de Sánchez"

|

Teodoro García Egea con representantes del PP en Villanueva de Córdoba

Aconseja a los vecinos cordobeses de Los Pedroches que "si quieren que la comarca salga del olvido, la única opción es votar al PP"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado este lunes que a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, "solo le falta ponerse un lazo amarillo para contentar a los socios" del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "a día de hoy está preso de los compromisos que le hicieron presidente", algo que "la gente de Córdoba lo va a tener muy en cuenta y no se va a permitir que Díaz y Sánchez hipotequen el futuro del país".

Así lo ha defendido el popular en declaraciones a los periodistas en Villanueva de Córdoba, junto a los candidatos del PP al Parlamento andaluz José Antonio Nieto, Beatriz Jurado, Adolfo Molina, también presidente provincial del partido, y Andrés Lorite, entre otros cargos, que se han reunido con alcaldes de Los Pedroches.

Tras advertir de que el PSOE-A "esconde a Sánchez" en esta campaña, García Egea ha expresado que "el pacto entre Sánchez, Rufián, Puigdemont y Junqueras pesa mucho en la intención de voto del PSOE", a lo que ha añadido que "no es de recibo que las inversiones para la comarca cordobesa de Los Pedroches se decidan en la cárcel de Lledoners con Junqueras", de modo que "las inversiones hay que decidirlas entre todas las fuerzas parlamentarias", ha subrayado.

En relación con las encuestas, el popular ha apostillado que "en las elecciones generales el PSOE siempre gana en las encuestas en Córdoba y el PP es el que gana en las urnas, algo que es una tónica y ocurre lo mismo en otras provincias de Andalucía".

Asimismo, ha apuntado que "en algunas de las últimas encuestas aparecía Susana Díaz que incluso ganaba en Murcia", motivo por el que ha remarcado que "se les está yendo un poco la mano a la gente del PSOE con las encuestas, que dejan de utilizar como servicio público para utilizarlas como servicio a Díaz y el PSOE".

Entretanto, y en relación con su visita al norte de la provincia cordobesa, García Egea ha valorado que "hay municipios que son referentes en la aplicación de las nuevas tecnologías que hacen que la deslocalización del trabajo permita a una persona vivir en un pueblo", siendo "entornos privilegiados".

Sin embargo, ha lamentado que "la falta de infraestructuras en la provincia, especialmente en la parte norte, lastra en muchas ocasiones el desarrollo industrial de la zona", cuando "hay un gran potencial en ganadería, pero también en todo lo referido al desarrollo de la zona rural, no solo turísticamente, sino en el sector primario", ha elogiado.

De este modo, ha asegurado que "Córdoba necesita de un empuje industrial que tire de esta comarca a la hora de desarrollar todo el entorno rural", de ahí que los alcaldes de la zona le hayan planteado "la necesidad de invertir en infraestructuras, aparejado a ello en sanidad y educación, porque los ciudadanos no se quedan a vivir en la comarca sin unos servicios mínimos y que no garanticen la igualdad de oportunidades para todos".

Por ende, el número dos del PP nacional ha ensalzado que su partido se compromete a que si gobierna la Junta "a esta comarca no le va a faltar un buen centro de salud, ni una buena educación de calidad para todos". "El PP es el único que puede garantizarlo, no es una promesa, porque se ha hecho en muchos sitios", ha sostenido el popular, citando distintos gobiernos liderados por los populares.

Y es que, ha razonado que son "40 años que han servido para bien poco" y por eso ha pedido "cambiar a mejor", poniendo de ejemplo la gestión que se hace en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, liderado por la popular Dolores Sánchez. "Si quieren que la comarca salga del olvido, la única opción es votar al PP", ha enfatizado García Egea.

"LAS MENTIRAS DEL PSOE"
Por su parte, Nieto ha expuesto que "un problema fundamental" que quiere que "se resuelva de manera inmediata" es el centro de salud en dicho municipio, que supone "una urgencia inaplazable" y con la que "el PSOE intenta jugar, con el derecho fundamental de los vecinos", por lo que "hay que decir basta ya", ha defendido.

Tras recriminar "las mentiras del PSOE", el candidato ha detallado que la alcaldesa está "harta de ofrecer suelo a la Junta para construir", motivo por el que ha exigido a los socialistas que "cuando vuelvan a Villanueva digan la verdad y no digan que no hay problema de suelo, ni definición ni trámite", sino que "hay problema de voluntad política".

En este sentido, ha aseverado que "si el PP gana las elecciones una de las prioridades absoluta será el centro de salud de Villanueva de Córdoba", así como el de Montoro, impulsado gracias a la labor del PP en el anterior mandato al frente de la Diputación, según ha mencionado.

Mientras, ha criticado que "el PSOE tiene la mala costumbre de dedicarse en las elecciones a que sus cargos vayan por los pueblos a prometer lo que han prometido durante los años anterior", pero "cuando pasan las elecciones nunca más se supo", ha censurado Nieto, para manifestar que "hace falta un cambio para tener una política de verdad, real, que no se apoye en la mentira y que cubra las necesidades de las zonas rurales".

Y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha indicado que en el encuentro con García Egea y la candidatura del PP se han abordado "los problemas de la comarca" y la convocatoria del 2D, que, a su juicio, "es fundamental, porque Andalucía necesita un cambio para hacer que los municipios tengan lo que necesitan", como el centro de salud de Villanueva, y que "no vengan con propuestas a vender humo después de años sin hacer nada", advirtiendo del cierre de un centro escolar.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil