viernes, 29 de marzo de 2024 14:33
Politica

Casado pide a sus parlamentarios volcarse en Andalucía y dice que Moreno estuvo "brillante" en el debate electoral

Cree que si a Susana Díaz "le va mal", Sánchez "no va a aguantar demasiadas semanas en el Gobierno" y "habrá elecciones"
|

Reunión del grupo del PP en el Congreso de los Diputados

Cree que si a Susana Díaz "le va mal", Sánchez "no va a aguantar demasiadas semanas en el Gobierno" y "habrá elecciones"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes a sus diputados que se "vuelquen" en apoyo del PP andaluz ante las elecciones del 2 de diciembre, aunque ha dicho que esa campaña "va bien". De hecho, ha subrayado que el candidato del partido, Juan Manuel Moreno, estuvo "brillante" en el debate electoral que se celebró anoche en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

En su intervención ante el Grupo Popular en el Congreso, Casado ha señalado que Moreno consiguió "contrastar qué proyecto de futuro tiene el PP" frente al "proyecto de fracaso económico, de corrupción sistémica y de quiebra de los servicios sociales" del PSOE.

En este sentido, ha subrayado que solo el PP "puede garantizar el cambio" en Andalucía porque "todos los demás" partidos han participado con el PSOE en "estos cuarenta años", desde el Partido Andalucista e Izquierda Unida hasta Ciudadanos.

"EL ENJUAGUE" DE Cs
"Cuando se habla de enjuague institucional habrá que mirar el enjuague de apoyar al PSOE durante la última legislatura con los peores momentos de la legislatura y el bloqueo de comisiones de investigación", ha resaltado, para añadir que Cs también se ha opuesto a bajar los impuestos.

Casado ha afirmado que el PP está manteniendo una posición "inequívoca" en campaña porque son "el partido que defiende a las clases medias" y con el que se "identifican la mayoría de los españoles".

Así, por ejemplo en materia de inmigración ha dicho que quieren que "esto no sea un coladero" y haya "papeles para todos". También ha dicho que el PP defiende bajar los impuestos como "siempre ha hecho", aunque "algunos ahora se lo quieren apropiar".

"LA CAMPAÑA VA BIEN"
Dicho esto, ha pedido a sus parlamentarios que se impliquen a fondo en la campaña como está haciendo la dirección nacional. "Pedir que nos volquemos con Andalucía, la campaña va bien, nuestro candidato estuvo ayer brillante en el debate", ha abundado.

Además, ha dicho que si la dirección del PP se vuelca en Andalucía es porque sabe que si a Susana Díaz "le va mal", Pedro Sánchez "no va a aguantar demasiadas semanas en el Gobierno de España". "Habrá elecciones y, por supuesto, no os quepa la menor duda de que las vamos a ganar y ampliamente para poder gobernar", ha concluido, cosechando un aplauso de la bancada popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE