martes, 23 de abril de 2024 22:40
Economía

Naturgy prevé que las medidas del gas en Argentina mejorarán las cuentas

El Gobierno argentino asume el pago de las diferencias entre el valor comprado por las distribuidoras y el valor del gas incluido en la tarifa vigente.

|

FranciscoReyns presidenteNaturgy


Naturgy ha afirmado este martes que las medidas adoptadas por el Gobierno de Argentina para compensar a las distribuidoras por el efecto de la devaluación de su divisa tendrán un impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018.


En concreto, el Gobierno argentino aprobó el pasado viernes un decreto según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período.


En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de "prudencia y transparencia" a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto reportados, respectivamente.


"Tras la aprobación del decreto por el Gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018", ha asegurado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país.


Naturgy ha subrayado que recibe favorablemente la decisión tomada por el Gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE