viernes, 29 de marzo de 2024 16:30
Politica

Suárez Illana clama contra el desánimo ante la política y asegura que es "una de las profesiones más bonitas"

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha hecho un llamamiento "contra el desánimo, contra el horror hacia la política que algunos quieren hacer creer", y la ha reivindicado como "una de las profesiones más bonitas a las que se puede dedicar un ser humano".
|

Adolfo Suárez Illana Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha hecho un llamamiento "contra el desánimo, contra el horror hacia la política que algunos quieren hacer creer", y la ha reivindicado como "una de las profesiones más bonitas a las que se puede dedicar un ser humano".

Así lo ha indicado en el marco del ciclo de conferencias 'España Sin Filtros', organizado por el PP de Madrid, en la entrevista-coloquio 'Transición y concordia en España' que ha mantenido este martes con el periodista Jenaro Castro. Justamente en los últimos días el presidente de la fundación suena, según varios medios de comunicación, como posible candidato del partido en Madrid para las elecciones de 2019.

Suárez Ilana ha comenzado su intervención desvelando una anécdota de su padre, el expresidente Adolfo Suárez, y el dictador Francisco Franco. Así, ha narrado que cuando el primero fue nombrado gobernador de Segovia se reunió con Franco y le contó que la provincia estaba "hecha un desastre". Por ello, le pidió poder "usar su nombre durante 24 horas". "Hágalo y deme cuenta", ha contado que le dijo Franco, una frase que le abrió muchas puertas y le permitió "transformar" dicho emplazamiento.

Para el presidente de la fundación la Transición comenzó cuando el Rey nombra al presidente del Gobierno y comienza "un período de cambio" y culmina cuando "el pueblo ratifica la Constitución". Aunque, posteriormente, ha deslizado que este período puede no haberse acabado nunca porque está presente cada vez que en el día a día se disfruta "de una sociedad moderna".

Por ello, cada vez que escucha a parte de la izquierda "llamar al odio, al enfrentamiento y descalificar la Transición, el perdón y hablar de olvido" se le revuelven "las tripas". En este punto, ha deslizado que a mucha gente "ni se acuerda del 20-N o les importa poco", como ha dicho que le sucede a él.

Así, se ha preguntado "qué sentido" tiene "sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos" mientras que, a su parecer, es necesario "imaginar un futuro mejor". "¿Dónde está ese futuro hablando del Valle? Prefiero hablar de lo que necesita la gente joven a los que les entregaremos el testigo", ha manifestado.

Para Suárez Illana, hay que convencer a los jóvenes "con Historia" y ha recordado como en los dos años y medio de la Transición se sentaron las bases del Estado de Derecho. A su juicio, confluyeron tres elementos: "democracia, paz y prosperidad compartida". "Esta Constitución imperfecta que tenemos algo tendrá", ha lanzado.

También ha sostenido que le parece "increíble" que en alguna parte de España digan que hay que "saltarse las leyes para llegar no se que ensoñación". A su juicio, "los sueños no se pueden imponer" y ha remarcado que España "hace cuarenta años soñó ser una España democrática".

"NO UTILIZAR UNA GUERRA ENTRE HERMANOS"
La segunda jornada de los ciclos organizados por los 'populares' madrileños ha sido inaugurada por el presidente del patronato de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón, y por el concejal del PP Pedro Corral.

A la misma han asistido, entre otros, la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo.

Corral, en su intervención, ha remarcado que la Memoria Histórica es "una estrategia destina a blanquear el papel de la izquierda durante la República y la Contienda" así como para "revisar los acuerdos históricos de la Transición".

Así, ha abogado por no utilizar "una guerra entre hermanos" como argumento para "deslegitimar al contrario" y ha recalcado que lo importante son "las viviendas de los españoles a pie", como son aquellos padres que vieron marchar a sus hijos o mujeres que se despidieron de sus maridos.

En este sentido, ha relatado, con datos de reclutamiento, que de los soldados llamados a filas el 50 por ciento de cada bando "dio la espalda al conflicto". Asimismo, ha hecho hincapié en "la casualidad" de que ambos bandos eligieron el mismo día para endurecer lo castigos a quienes no acudieran. "Uno de cada dos españoles buscó la forma de no disparar a sus compatriotas. Habrá más bajas por desertores que las causadas por el enemigo", ha puesto de manifiesto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE