jueves, 28 de marzo de 2024 11:17
Politica

Cerca de mil personas exaltan la figura de Franco en una misa al dictador oficiada en pleno centro de Madrid

Cerca de un millar de personas han acudido este martes a una misa en honor al dictador Francisco Franco que ha sido oficiada en la iglesia de San Francisco de Borja --en pleno centro de Madrid-- y en la que se ha exaltado su figura y su legado.
|

Misa por Francisco Franco en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid

Cerca de un millar de personas han acudido este martes a una misa en honor al dictador Francisco Franco que ha sido oficiada en la iglesia de San Francisco de Borja --en pleno centro de Madrid-- y en la que se ha exaltado su figura y su legado.

A la misa también han acudido el nieto del dictador Jaime Felipe Martínez-Bordiu, el bisnieto Luis Alfonso de Borbón y el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro. Ninguno de ellos ha querido responder a los medios de comunicación sobre la exhumación de los restos de Franco.

Al terminar la misa, los asistentes se han congregado en la puerta de la iglesia, donde se han sucedido las consignas en favor del dictador el día en el que se cumplen 43 años de su muerte. "Arriba España", "gloria al salvador", "siempre presente" o "viva Hitler", son algunos de los mensajes que se han podido escuchar.

En la improvisada reunión que se ha dado a la salida del edificio se han producido además incidentes entre los asistentes y dos jóvenes que portaban carteles en los que se podía leer "Fuera fascistas de nuestros barrios".

Las chicas han tenido que ser escoltadas por varios agentes de la Policía Nacional después de que se abalanzasen sobre ellas varias personas que les recriminaban su presencia.

Poco después, los congregados han cantado de forma conjunta el 'Cara al sol' y se han enfrentado con los periodistas que capturaban el momento. "Prensa manipuladora, fuera de aquí", han exclamado mientras se zafaban de algunas de las cámaras.

EL PÁRROCO ELOGIA LA "INSUPERABLE OBRA" DE FRANCO
En la misa, que ha durado una hora, el párroco ha hecho suyas las palabras del bisnieto y ha querido elogiar además la contribución de Franco "a la restauración de España con su sacrificio". "De ahí que sea ahora pisoteada, por eso ese odio a la cruz", ha aseverado, para después recordar también la figura de José Antonio Primo de Rivera y de la hija del dictador, Carmen Franco.

El clérigo ha lamentado que haya personas que desprecien a Franco con un "odio que no es de este mundo" y ha pedido a sus seguidores que permanezcan "al frente con la sonrisa del caudillo". "Sin dejar de defender lo que debemos defender, debemos defendernos como Franco querría de nosotros", ha añadido.

Por último, el cura ha reivindicado el "testamento espiritual" de Franco. "Siendo insuperable su obra, me atrevería a decir que no es este el tesoro más precioso de su herencia", ha concluido, dando paso al órgano, que ha reproducido el himno de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE