martes, 11 de diciembre de 2018 15:39
Politica

La Asociación Mundial de Juristas premia al Rey Felipe VI con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad

|

La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association, WJA) reconocerá al Rey Felipe VI con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad en reconocimiento "a su defensa de las instituciones democráticas y a su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho, las libertades y el orden constitucional".

El galardón se entregará el próximo día 20 de febrero durante la celebración del Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas, que reunirá durante dos días en el Teatro Real de Madrid a cerca de 2.000 personas y que contará con la presencia del monarca durante la clausura.

El Rey ha recibido este martes en audiencia al comité organizador y al presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Franklin Hoet-Linares, para conocer en profundidad los detalles del programa, que integrará la visión de juristas, empresas e instituciones internacionales y españolas que respaldan el progreso de la humanidad, la convivencia en democracia y libertad.

El congreso se centrará en la globalidad y los retos actuales de la democracia, ofreciendo una visión holística de los grandes asuntos que preocupan a la humanidad y sobre los que el mundo del Derecho y la Justicia deben responder, según ha explicado la asociación en un comunicado.

La celebración del World Law Congress en febrero de 2019 en Madrid se decidió en el Global Council de la WJA el pasado 4 de mayo en Munich para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, votada en referéndum por todos los españoles en 1978.

La Asociación Mundial de Juristas fue fundada en 1963 en los Estados Unidos con la misión de "conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza". Se trata de una Organización No Gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, que está presente en 85 países y destaca como un foro abierto que viene celebrando relevantes congresos y conferencias donde jueces, abogados, profesores y profesionales del Derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley y sus instituciones.

En sus más de 55 años de historia, ha premiado a notorias personalidades internacionales, entre las que destacan Winston Churchill, René Cassin o Nelson Mandela.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil