martes, 19 de marzo de 2024 04:55
Politica

El PP defiende en el Congreso una nueva reprobación a la ministra de Justicia

El PP defenderá este miércoles en el Pleno del Congreso una nueva reprobación de la ministra Dolores Delgado por su gestión del Departamento de Justicia, en esta ocasión por haber instado a la Abogacía del Estado a descartar el delito de rebelión a los líderes del procés encarcelados.
|

El PP defenderá este miércoles en el Pleno del Congreso una nueva reprobación de la ministra Dolores Delgado por su gestión del Departamento de Justicia, en esta ocasión por haber instado a la Abogacía del Estado a descartar el delito de rebelión a los líderes del procés encarcelados.

Esta moción es consecuencia de la interpelación que la semana pasada el PP dirigió a Delgado en la que ya le reprochó la actuación de la Abogacía del Estado en el caso de los presos independentista del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

La votación de este texto tendrá lugar el jueves y después de que el PP haya acusado a Delgado de ser "la ministra sucia políticamente" y la haya culpado del fracaso del acuerdo que hace una semana alcanzaron el Gobierno y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Hasta ahora Delgado había sido, según las informaciones periodísticas, quien había negociado con su antecesor Rafael Catalá los nombres del nuevo CGPJ.

En su moción, recogida por Europa Press, el primer partido de la oposición incluye como primer punto "reprobar la actuación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado" por lo que consideran su "triste trayectoria" al frente del Departamento.

En la iniciativa se expresa "el reconocimiento y respeto del Congreso hacia el trabajo de todos los funcionarios" de Justicia y se insta al Gobierno a que "profundice en el funcionamiento transparente de la Administración y especialmente en la motivación de sus decisiones".

SEGUNDA REPROBACIÓN
Delgado ya fue censurada por el Congreso, también a instancias del PP, el pasado 9 de octubre. Ese día la Cámara pidió su dimisión o, en su caso, su destitución por sus dudas al respaldar al juez Pablo Llarena frente a la demanda presentada en Bélgica por Carles Puigdemont y otros encausados, por no salir al paso de las sugerencias de retirar la acusación y de indultar a los presos del 'procés', y por su conversación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Esa primera reprobación de la Cámara Baja salió adelante gracias a la abstención del grupo parlamentario de Unidos Podemos. Una semana antes y por el mismo motivo Delgado ya había sido reprobada en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE