viernes, 19 de abril de 2024 08:55
Politica

Montserrat, sobre Cosidó y su 'Whatsapp': "Continúa estando en el Senado, donde tiene que estar"

Barreiro dice que el portavoz cuenta con el respaldo del Grupo Popular aunque otros senadores prefieren guardar silencio
|

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

Barreiro dice que el portavoz cuenta con el respaldo del Grupo Popular aunque otros senadores prefieren guardar silencio

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, sigue estando al frente de la dirección del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, que es "donde tiene que estar".

Así se ha pronunciado al ser preguntada por la situación de Cosidó tras el polémico mensaje que envió el sábado a los senadores del partido en el que se presumía de que iban a controlar la Sala Segunda del Supremo "desde atrás" y que era mejor "sacar" de la Audiencia Nacional al juez José Ricardo de Prada --autor de las frases más duras del fallo de la Gürtel-- porque está "mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montserrat ha dicho que "no hay nada más que añadir" porque el presidente de la formación, Pablo Casado, ya "lo dejó bien claro" en la reunión con los diputados celebrada este martes en la Cámara Baja.

En ese encuentro, Casado expresó su rechazo al contenido del mensaje de Cosidó, aunque guardó silencio cuando los periodistas le preguntaron si mantenía el respaldo en su portavoz parlamentario. Este miércoles, también ha evitado a la prensa por este asunto.

"COMPLETAMENTE SEGURA" DE QUE NO SALIÓ DE GÉNOVA
Montserrat ha agregado que este tema está "completamente explicado" y se ha remitido de nuevo a lo que dijo Casado en el Congreso este martes. "Por tanto, el portavoz el Senado continúa estando en el Senado, donde tiene que estar", ha exclamado.

En cuanto a si considera que ese mensaje de 'Whatsapp' sobre el control del CGPJ no salió de la dirección del partido, Montserrat ha dicho que está "completamente segura" de ello.

Por su parte, el senador gallego y predecesor de Cosidó al frente del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este jueves que cuenta con el "respaldo obvio y expreso" del grupo que, según ha recordado, le aplaudió en la reunión que mantienen los martes.

Sin embargo, otros senadores han optado por asegurar que no querían hacer declaraciones y han preferido guardar silencio ante las cámaras cuando la prensa les ha preguntado expresamente si mantienen la confianza en Cosidó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE