jueves, 28 de marzo de 2024 19:06
Politica

Susana Díaz valora la decisión judicial sobre el sindicato de prostitutas e insiste en su abolición

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
|

Susana Díaz durante una visita electoral a Palma del Río (Córdoba)

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha valorado este miércoles la decisión de la Audiencia Nacional de declarar la nulidad de los estatutos del sindicato de prostitutas Otras y ha insistido en la necesidad de abolir la prostitución.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro municipal de servicios sociales en Palma del Río, Díaz ha manifestado que en su momento pidió al Gobierno central que hiciera lo que estuviera en su mano para impedir que quienes explotan sexualmente a las mujeres y quienes están haciendo negocio y colaborando con los traficantes de seres humanos no se les "legalizara ni legitimara a través de un sindicato de trabajadores".

En este sentido, ha valorado que la justicia haya actuado de manera rápida y que haya puesto las cosas en su sitio.

Susana Díaz ha agregado que en el ámbito de sus competencias colaborará en la abolición de la prostitución. Ha señalado que Andalucía es una comunidad libre de anuncios de contactos o de prostitución en los medios de comunicación.

En la misma línea, ha recordado que si tiene la confianza de los andaluces en las elecciones del 2 de diciembre para conformar Gobierno, impulsará una ley para luchar contra la trata y contra la explotación sexual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE