martes, 19 de marzo de 2024 11:54
Sociedad

El mapa de los países más peligrosos del mundo

¿Sabías que Irán es igual de seguro de España, Francia o Reino Unido? Consulta el mapa con los países más y menos preligrosos del mundo.

|

Mapa de los pau00edses mu00e1s peligrosos del mundo



Irán está tan seguro como España, Francia o el Reino Unido en materia de seguridad, según un nuevo mapa interactivo que muestra el nivel de riesgo en todo el mundo.


El Mapa de Riesgos de Viaje 2019, lanzado por los expertos en riesgos globales de International SOS en colaboración con Control Risks, muestra el nivel de peligro en cada país y territorio basándose en la amenaza actual que supone para los viajeros la violencia política (incluyendo el terrorismo, la insurgencia, los disturbios por motivos políticos y la guerra), los disturbios sociales (incluyendo la violencia sectaria, comunal y étnica) y los delitos violentos y menores.


También se tienen en cuenta factores como la solidez de la infraestructura de transporte, el estado de las relaciones laborales, la eficacia de los servicios de seguridad y de emergencia y la susceptibilidad del país a las catástrofes naturales.


El mapa enumera cinco categorías de riesgo: insignificante, bajo, medio, alto y extremo.


Muy pocos países logran situarse en el grupo "insignificante"; en Europa, sólo Luxemburgo, Dinamarca, Eslovenia, Suiza, Noruega, Finlandia, Islandia y Groenlandia se sitúan en esta categoría.


La mayoría de los países europeos se consideran de bajo riesgo, incluida España, al igual que Irán, Jordania, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Georgia, Azerbaiyán, Armenia y Uzbekistán en Oriente Medio.


Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda también son países de bajo riesgo.


"Los países de riesgo "extremo" se encuentran casi exclusivamente en África y Oriente Medio, incluyendo Siria, Yemen, Afganistán, Libia, Sudán del Sur y Somalia.


El mapa se publicó junto con el informe de Ipsos MORI Business Resilience Trends Watch 2019. Esto último muestra que un número significativo de responsables de la toma de decisiones empresariales (43%) espera que los riesgos de viaje aumenten en 2019.


Aunque alrededor del 47 por ciento piensa que los riesgos han aumentado durante el último año, esto representa una disminución del 16 por ciento con respecto a 2017, cuando el 63 por ciento dijo que el riesgo había aumentado.


Además del Mapa de Riesgos de Viaje, se han puesto en marcha un Mapa de Riesgos Médicos y un Mapa de Riesgos de Seguridad Vial para 2019.


Las clasificaciones médicas se dan evaluando una serie de riesgos para la salud y factores atenuantes, entre los que se incluyen: enfermedades infecciosas, factores ambientales, el nivel y la disponibilidad de atención médica y dental de emergencia local, el acceso a suministros farmacéuticos de calidad, la necesidad de evacuación médica y las barreras culturales, lingüísticas o administrativas.


España, junto con la mayoría de los países de Europa occidental y central, es considerado de "bajo" riesgo.


Países con mayor riesgo para la seguridad


Siria

Yemen

Afganistán

Irak

Libia

Malí

República Centroafricana

Sudán del Sur

Somalia

La Franja de Gaza

Parte de Egipto

Parte de Nigeria oriental

Parte de Ucrania oriental


Los países con menor riesgo para la seguridad


Luxemburgo

Suiza

Eslovenia

Noruega (incluido Svalbard)

Dinamarca (incluidas las Islas Feroe)

Finlandia

Groenlandia

Islandia

Seychelles

Cabo Verde

relacionada La mitad de la población mundial vive en sólo el 1% de la Tierra
relacionada 15 mapas con estereotipos sobre Europa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE