lunes, 10 de diciembre de 2018 19:54
Politica

En Comú Podem aplaude a Ana Pastor por ponerse "firme" ante la crispación y le traslada su "preocupación"

|

La portavoz de En Comú, Lucía Martín, en el Pleno del Congreso

La portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín, y el diputado Joan Mena se han reunido este miércoles con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para trasladarle su "preocupación" ante el clima de crispación y tensión que se está viviendo en la Cámara Baja, y para aplaudir su respuesta "firme" ante el episodio que ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno.

La reunión se ha celebrado a las 19.00 horas, y han sido los parlamentarios de En Comú los que la han solicitado, con el objetivo de trasladarle a la presidenta sus impresiones sobre los incidentes que han tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles, según han explicado a Europa Press fuentes de la confluencia catalana.

QUE NO ACEPTE LOS INSULTOS DE NINGÚN LADO
En su encuentro, Martín y Mena han felicitado a Pastor por su respuesta ante la tensión que se ha generado, y le han pedido que de ahora en adelante mantenga esa "firmeza", no ceda "ante las presiones de PP y Ciudadanos", y "no acepte los insultos de ningún lado". Según los diputados catalanes, Pastor se ha mostrado receptiva.

El enfrentamiento de este miércoles se ha producido a raíz del cruce de acusaciones entre el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y ha tenido como consecuencia la expulsión del independentista, que ha abandonado el Hemiciclo junto al resto de parlamentarios de su formación.

El incidente no ha acabado ahí, ya que el ministro de Exteriores ha acusado a uno de los diputados de ERC, a Jordi Salvador, de escupirle cuando ha pasado a su lado mientras salía del Pleno.

Ha sido entonces cuando Pastor ha tomado la palabra para regañar a todos los diputados por el nivel de crispación de las últimas sesiones de control. "Esta es la casa de la palabra, pero no se puede utilizar para insultar", ha afirmado.

Además, ha anunciado su decisión de hacer retirar del Diario de Sesiones palabras como "golpista" y "fascista" que diputados del PP y de Ciudadanos, por un lado, y de ERC, por otro, se vienen cruzando últimamente. En principio, se suprimirán esas palabras cuando se usen como insulto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil