viernes, 29 de marzo de 2024 15:02
Politica

Asociaciones de la Guardia Civil matizan su apoyo al manifiesto de Dignidad y Justicia contra el acercamiento de etarras

Las asociaciones de la Guardia Civil Unión de Oficiales, APROGC, ASES-GC, AEGC y APC han matizado su apoyo al manifiesto promovido por Dignidad y Justicia contra el acercamiento de presos de ETA al no compartir las "descalificaciones" vertidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
|

Dignidad y Justicia

Las asociaciones de la Guardia Civil Unión de Oficiales, APROGC, ASES-GC, AEGC y APC han matizado su apoyo al manifiesto promovido por Dignidad y Justicia contra el acercamiento de presos de ETA al no compartir las "descalificaciones" vertidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Como guardias civiles no podemos sumarnos a un manifiesto en el que, por ejemplo, se acusa de 'total ausencia de escrúpulos y bajeza moral a un Gobierno de España, y todos y cada uno de sus miembros, en especial los ministros de Justicia e Interior", aseguran en un comunicado.

Este comunicado se distribuye un día después de que estas cinco asociaciones de la Guardia Civil apoyaran un manifiesto de Dignidad y Justicia. Otras dos organizaciones del Instituto Armado, sin embargo, no se han sumado a la matización: la mayoritaria AUGC y Unión GC.

Las cinco asociaciones que matizan su apoyo explican que es "incuestionable" su respaldo a las víctimas del terrorismo y exigen "el máximo rigor que permite el ordenamiento jurídico para los asesinos". Pero se remiten al estatuto profesional de la Guardia Civil para añadir que no están de acuerdo con las "formas" del manifiesto leído por Daniel Portero en calidad de presidente de Dignidad y Justicia. Por este motivo, piden que se retire su firma "en tanto se mantenga la redacción actual".

APOYO DE PP, CS Y VOX
Una veintena de asociaciones de víctimas del terrorismo, sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox firmaron ayer un manifiesto conjunto en el que exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el cese de sus perversiones políticas y que vuelva a la senda de la legalidad" sin dar "concesiones" a los presos de ETA, mientras sigan sin esclarecerse los más de 300 asesinatos de la banda aún pendientes de resolución.

El acto fue organizado por la asociación que preside Daniel Portero en el Centro Cultural de los Ejércitos, en Madrid. En el texto 'Primero las víctimas y no los asesinos' se reclama al PSOE no se haga "ni una concesión más a los terroristas".

Del PP acudieron la exministra de Agricultura y diputada Isabel García Tejerina, quien ha lamentado que el PSOE se mantenga en el Gobierno "de la mano de los independentistas", que llegue a acuerdos con ellos "en las cárceles" y que dé como interlocutores válidos a "antiguos terroristas, que lo serán siempre", como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Por parte de Cs, asistieron al Paco Egea y el diputado autonómico Juan Trinidad, y por Vox su secretario general, Javier Ortega. Antes de leer el manifiesto, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, afirmó que desde su asociación están "verdaderamente preocupados" y censuró la acción del Gobierno por pagar "la hipoteca del voto de los pseudoterroristas, por no llamarlos terroristas, de EH Bildu".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE