domingo, 16 de diciembre de 2018 16:29
Internacional

​Lee Jaerock, líder de una secta surcoreana, encarcelado por violar a sus seguidoras

|

Lee Jaerock




Un pastor de una mega-iglesia cuyos seguidores creían que era un ser divino ha sido encarcelado por violar y abusar de ocho mujeres "decenas de veces" durante un período de 14 años, según informes.


Lee Jaerock, que afirmaba ser capaz de curar la discapacidad, cambiar el clima y curar el SIDA, sugirió a sus 130.000 feligreses que él era un ser piadoso y que sus víctimas se sentían incapaces de resistirse.


Ahora, el hombre de 75 años ha sido condenado a 15 años después de que un tribunal de Seúl, Corea del Sur, lo haya declarado culpable de múltiples violaciones a ocho seguidoras.


El juez Chung Moon-sung dijo al Tribunal de Distrito Central de Seúl que las víctimas de Lee eran "incapaces de resistirse porque estaban sujetas a la autoridad religiosa absoluta del acusado", informó la 'BBC'.


El líder de la Iglesia Central Manmin negó los cargos, pero el juez añadió que "a través de sus sermones el acusado ha sugerido indirecta o directamente que él es el espíritu santo, deificándose a sí mismo". Lee cerró los ojos al leer la sentencia. 


Sus abogados habían acusado a sus víctimas de buscar venganza después de haber sido excomulgadas.


Pero 'The New York Times' informó que al líder de la secta le habían seguido acusaciones de abuso sexual durante décadas. "Mientras asistían a su iglesia desde una edad temprana, las víctimas fueron llevadas a creer que el camino al cielo estaba en tratar al acusado como a Dios y obedecerlo", citó al Juez Chung diciendo.


'CNN' citó un comunicado de prensa de la corte de distrito que decía que se sabía que Lee había agredido a varias víctimas al mismo tiempo.


Jaerock Lee


La página principal de la iglesia presenta un carrusel giratorio que atribuye varios milagros a las oraciones que allí se hacen, incluyendo el final de una ventisca, el enderezamiento de la espalda y la reversión de un caso de enanismo.


Otra página afirma que "las curaciones milagrosas se han manifestado dondequiera que [Lee] llevó a cabo cruzadas y avivamientos", incluso para la gente que veía en la televisión.


En su biografía, Lee afirmaba que podía quemar el cáncer con el espíritu santo, cambiar el clima y "llamar a las almas de los muertos".


El NYT informó que Lee había afirmado haber sido visitado por gente del cielo que había llegado en OVNIS.


La condena de Lee no fue mencionada en la sección de "noticias sobre el pastor principal" de la iglesia hasta el jueves por la mañana. La 'BBC' informó que la Iglesia Central Manmin era considerada un culto por los grupos cristianos principales.


El cristianismo es muy popular en Corea del Sur, donde hasta el 29% de la población se identifica con la religión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil