sábado, 20 de abril de 2024 05:01
Economía

​Moody's dice que el Black Friday tiene un impacto negativo en el sector europeo del retail

Moody's considera que el Viernes Negro lleva a menudo a una anticipación de las compras navideñas, con márgenes más bajos para los comerciantes.

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Blackfriday


Moody's dice que el "Viernes Negro", que se celebra este viernes, tiene un impacto negativo en el sector europeo minorista, llevando a menudo a una anticipación de las compras navideñas con márgenes más reducidos para los comerciantes.


"El Viernes Negro" lleva en muchos casos a una anticipación de las compras de Navidad, a menudo con márgenes más bajos, y es por ello negativo para el sector europeo minorista en general y raramente positivo para las empresas individualmente ", afirma el vicepresidente y senior credit officer de la agencia de calificación, en una nota este jueves divulgada.


De acuerdo con David Beadle, los minoristas más astutos que decidieron unirse al "Black Friday" -en el que los minoristas en diversas industrias se aplican diferentes porcentajes de descuentos - lo hará "con una estrategia bien pensada, que incluye compras hechas específicamente para proteger los márgenes ".


Y otros "decidieron que su rentabilidad global y el valor de las respetadas marcas quedan mejor protegidas no adhiriéndose", señala Mooody's, añadiendo: "A su tiempo, creemos que este evento será cada vez más circunscrito a los equipos eléctricos / electrónicos y que los consumidores acabarán por percibir que las verdaderas gangas son raras".


También este jueves Moody's publicó un informe sobre las perspectivas para el sector minorista europeo, que dice estar bajo alguna "turbulencia" debido a cuestiones relativas a la gestión y al cambio de los hábitos de los consumidores, a que se suman las incertidumbres ligadas al Brexit en el caso de los minoristas británicos.


Según David Beadle, "los minoristas ya establecidos en el mercado y con mayor dimensión, particularmente en el sector de la confección, son los que están sintiendo más problemas de adaptación, a medida que los consumidores optan por las compras en línea en busca de mayor comodidad y valor".


"Algunos minoristas siguen siendo menos exitosos en la adaptación al cambio de hábitos del consumidor. Las empresas con estrategias ganadoras son las que están respondiendo con éxito al deseo del consumidor por mayor comodidad y valor en la compra ", sostiene, añadiendo que" los minoristas de vestuario están particularmente expuestos a esta realidad, así como a la exigencia de calidad y moda ".

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