jueves, 25 de abril de 2024 21:12
Sociedad

El 'Black Friday', cuarto día con más viajeros en la historia de Metro de Madrid al superar los 2,6 millones

El refuerzo de trenes continuará todo el fin de se semana en el que contemplan más desplazamientos de los habituales con motivo de las compras.

|

Un total de 2.605.613 viajeros utilizaron durante el día de ayer, la jornada del 'Black Friday' Metro de Madrid, registrando así el día de mayor demanda de viajeros del año y el cuarto día con mayor número de viajeros de la historia de Metro.


Según ha informado el Gobierno regional, estos datos confirman que, desde 2015, la celebración del 'Black Friday' es el día que más viajeros del año se registran y que además siguen creciendo cada año, ya que suponen un 4,36 por ciento más de viajeros que el año anterior.


Son cifras que se acercan a las del 29 de febrero de 2008, cuando se batió el récord de viajeros en los casi 100 años de historia de Metro con 2.664.895, la cifra más elevada nunca registrada.


De hecho, el 'Black Friday' de este año se ha convertido en el cuarto día con mayor número de viajeros de la historia de Metro, tras los días 29 de febrero de 2008, el 7 de marzo de 2008 (con 2.626.085 viajeros) y el 18 de abril de 2008 (con 2.613.865). En estas tres fechas se produjeron huelgas en la EMT, por lo que hubo un trasvase de viajeros a Metro.


Metromadrid


El 'Black Friday' ha sido durante los tres últimos años el día de mayor demanda para el suburbano, desbancando del puesto a otra de las fechas que tradicionalmente más viajeros acumulaba, y que se producía siempre en el entorno del 15 de diciembre, debido también a las compras navideñas y a las cenas y comidas de Navidad.


Las líneas y estaciones más utilizadas fueron las que dan servicio a la zona centro de Madrid, y que en su superficie tienen zonas comerciales. Destacan las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 10.


Refuerzo

El refuerzo de trenes continuará todo el fin de se semana en el que contemplan más desplazamientos de los habituales con motivo de las compras. El sábado y el domingo el refuerzo comienza sobre las 11 horas y se mantendrá todo el día, hasta las 2 horas.


En relación con la oferta habitual, el incremento medio de servicio será de entre el 11 por ciento y el 18 por ciento el sábado y el domingo.


En caso de que la afluencia de viajeros fuera mayor de la prevista inicialmente, Metro dispondrá de un mayor número de trenes que se sumarán a los refuerzos establecidos para estos tres días. Los incrementos se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes. Además, si la demanda lo exige, las líneas contarán con apoyo específico para el mantenimiento de instalaciones y del dispositivo de seguridad.


El objetivo es garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estas fechas, así como evitar las aglomeraciones en el entorno de las estaciones en el centro de la capital.


Polémica 'Black Friday'

El Sindicato CCOO ha aprovechado este fin de semana de Black Friday para apoyar la huelga de los trabajadores de Amazon, que reinvindican la precarización de su trabajo.




relacionada Asociaciones de acogida denuncian que las administraciones públicas "abandonan" a las familias refugiadas
relacionada Netflix retira la publicidad con la palabra 'hijueputas' instalada junto a dos colegios de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE