lunes, 10 de diciembre de 2018 19:14
Sociedad

Asociaciones de acogida denuncian que las administraciones públicas "abandonan" a las familias refugiadas

|

La Coordinadora de Barrios y la Red Solidaria de Acogida han denunciado que el Ministerio de Trabajo y Migraciones ha dejado de prestar primera acogida a las personas solicitantes de asilo recién

llegadas a España.


Según explican en un comunicado, esto obliga a los refugiados, incluidas familias con niños y niñas, a dormir en la calle hasta conseguir una plaza en albergues para personas sin hogar.


Sin embargo, la red municipal del Ayuntamiento de Madrid ya ha manifestado carecer de plazas de acogida, por lo que desde junio muchas familias duermen en la calle, según denuncian estas asociaciones.


Immigrantes


De hecho, el viernes por la noche, al menos 13 familias que esperaban plaza en el Samur Social y que llevaban varias noches durmiendo en la recepción del Samur fueron desalojadas por el Samur quien activó a la Policía Nacional.


Según sus cifras, actualmente permanecen acogidas en el Centro Pastoral San Carlos Borromeo de Madrid personas refugiadas, de las que 12 son niñas y niños. Entre los adultos hay personas enfermas y una mujer embarazada.

relacionada Un total de 8 provincias estarán hoy en riesgo por viento, lluvia y oleaje
relacionada Aumentan los menores inmigrantes condenados en España

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil