martes, 28 de enero de 2020 08:49
Internacional

​Trump quiere tener un canal de televisión gubernamental para competir con CNN

|

Donald trump, presidente de EEUU


El presidente de Estados Unidos defendió el lunes que el Gobierno debería crear un nuevo canal internacional para competir con la estación de televisión 'CNN', que considera que retrata una imagen "injusta y falsa" del país en el mundo.


"Aunque la 'CNN' no le está yendo muy bien en Estados Unidos en términos de audiencias, fuera (...) tiene muy poca competencia. En todo el mundo, 'CNN' tiene una voz poderosa que retrata a Estados Unidos de una forma injusta y falsa ", escribió Donald Trump en su cuenta de la red social Twitter. 


"¡Algo hay que hacer, incluyendo la hipótesis de que Estados Unidos empieza su propio canal mundial, para mostrar al mundo que realmente somos GRANDES!", agregó.


Trump defendió esta idea a pesar de que Estados Unidos ya tiene un canal internacional financiado con fondos públicos, la 'Voz de América', que produce contenidos para televisión, radio y plataformas digitales en más de 40 lenguas, en decenas de países de todo el mundo. Con una audiencia semanal de 275,2 millones de personas el año pasado, según datos oficiales, la Voz de América es la mayor emisora internacional de Estados Unidos, por encima de los canales globales de 'CNN'.


Donald Trump hizo de 'CNN' blanco de sus frecuentes ataques a la comunicación social y este mes se enfrentó en un tribunal con la estación televisiva debido a la retirada de acreditación a un periodista su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta, que acabó por recuperar su credencial.


El jefe de Estado norteamericano dedica mucho tiempo a combatir, con sus mensajes vía Twitter, a la prensa generalista. Según informaciones transmitidas por la comunicación social, si hubiera perdido las elecciones presidenciales de 2016, tenía previsto lanzar su propio canal televisivo, la "Trump TV".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil