VÍDEO: Batet descarta la reunión Gobierno-Govern porque "no se contempla" en la ley
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha descartado este martes una reunión entre los miembros del Gobierno y los miembros del Govern en Catalunya que había solicitado el Ejecutivo de Quim Torra, aprovechando la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.
"Nuestro sistema constitucional y estatutario nos da múltiples foros de debate y reuniones: bilaterales, multilaterales, conferencias de presidentes... y por descontado no se contempla ninguna tipo de cumbre entre gobiernos autonómicos y el Gobierno del Estado", ha zanjado la ministra en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias en Barcelona.
Sí se mantiene la voluntad expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reunirse con Torra durante en esa fecha, tal y como lo hizo con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cuando el Consejo de Ministros se reunió en Sevilla, "como reunión de cordialidad y normalidad institucional".
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/416445/1/batet-descarta-reunion-gobierno-govern-porque-no-contempla-ley/413f0154-a1e7-46e2-95d8-9db8238b7383
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Escribe tu comentario