viernes, 13 de diciembre de 2019 08:41
Deportes

El antiguo presidente de la CAF, condenado por "abuso de posición dominante"

|

Issa Hayatou


El ex presidente de la Confederación Africana de Fútbol (ISAF) Issa Hayatou ha sido condenado este miércoles 28 de noviembre por "abuso de posición dominante" en la concesión de los derechos de transmisión, ha anunciado la Autoridad Egipcia de la Competencia (ECA).


La ECA ha condenado a Hayatou y el antiguo secretario general de la CAF Hicham El Amrani a pagar 49,5 millones de euros debido a una "violación de la ley egipcia sobre la protección de la competencia", en lo que se refiere a la concesión de los derechos de transmisión partidos de fútbol.


El presidente de la CAF de 1988 a 2017, Hayatou ya reaccionó a la condena y la consideró una "difamación intolerable", indicando que "apelará naturalmente la decisión". 


"Durante mi presidencia en la CAF, todos los actos estaban en estricta conformidad con los estatutos y reglamentos y siempre en interés del fútbol africano", afirmó el camerunés. 


En enero de 2017, las autoridades egipcias acusaron a CAF de violar las normas de competencia al firmar un acuerdo exclusivo de transmisión televisiva para las competiciones africanas con 'Lagardère Sports', agencia francesa de deporte y entretenimiento. 


Esta negociación, concluida en junio de 2015, extendió la exclusividad de los derechos a la empresa francesa hasta 2028, a cambio de una garantía de más de mil millones de dólares.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil