viernes, 26 de abril de 2024 14:43
Deportes

​La UEFA abre procesos disciplinarios al Ajax y AEK Atenas

La UEFA abre procedimientos disciplinarios contra Ajax y AEK Atenas, tras los incidentes ocurridos en el juego del martes de la Liga de Campeones.

|

Ajax y AEK Atenas


La UEFA ha abierto procedimientos disciplinarios contra Ajax y AEK Atenas, tras los incidentes ocurridos en el juego del martes de la Liga de Campeones, ha anunciado este miércoles 28 de noviembre el organismo regulador del fútbol europeo en la página oficial.


El AEK Atenas es acusado de haber infringido el reglamento de seguridad de la UEFA, en el artículo que estipula que todos los locales públicos de paso deben estar permanentemente desimpedidos, siendo todavía acusado por el lanzamiento de objetos, de material pirotécnico, por la invasión de campo y disturbios causados por los adeptos, por la organización insuficiente y por la utilización de bandas de apoyo ilícitas.


El club holandés tendrá que responder por el lanzamiento de objetos y material pirotécnico.


Ajax estaba bajo jurisdicción de la UEFA debido a los incidentes en Lisboa, durante la visita al Benfica en la ronda previa de F de la Liga de Campeones de grupo.


Las infracciones de las que son acusados los dos clubes, que se derivan del encuentro de la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, que terminó con la victoria del Ajax en casa del AEK de Atenas por 2-0 y la respectiva calificación para los octavos de final que aseguró al Benfica la permanencia en las competiciones europeas en la Liga Europa, serán juzgadas por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 13 de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE