domingo, 16 de diciembre de 2018 15:38
Videos

Un niño de 6 años sube al escenario en el Vaticano y eclipsa al Papa Francisco

|

Niu00f1o sube escenario Papa Francisco


Jesús dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí" y el Papa parece estar de acuerdo.


Un niño de 6 años subió al escenario durante la audiencia general del Papa Francisco en el Vaticano el miércoles 28 de noviembre.


El video muestra al muchacho acercándose a un hierático miembro de la Guardia Suiza y tirando de su manga como para comprobar si era real. El niño también corrió alrededor del escenario y de la silla del pontífice, despreocupado de lo que le rodeaba.


Poco después de que el niño, identificado por la 'Associated Press' como Wenzel Wirth, eclipsara al Papa, la madre argentino-italiana del niño subió para intentar que volviera a su asiento. Le explicó al Papa que el niño tiene una discapacidad y no puede hablar.


Francisco le dijo: "Déjalo, déjalo" y la madre se retiró y dejó que Wenzel siguiera jugando.


Al salir la madre del escenario, Francisco se inclinó hacia el obispo Georg Ganswein, sentado a su lado, y le dijo: "Es argentino. Indisciplinados", según 'Reuters'. El Papa también es argentino.


Cuando el Papa tomó el micrófono para dirigirse a la audiencia, dijo: "Este niño no puede hablar. Es mudo. Pero puede comunicarse. Y tiene algo que me hizo pensar: Es libre. Indisciplinadamente libre, pero es libre", dijo un sonriente Francisco para que lo aplaudiera la multitud. "Me hizo pensar:'¿Soy tan libre ante Dios?'"


El padre del niño, Ariel Wirth, dijo que en su casa de Verona, Italia, la familia trata de dejar que el niño se exprese de la manera que pueda.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil