viernes, 26 de abril de 2024 07:39
Sociedad

Al presidente de Grindr no le hace gracia el matrimonio homosexual

Scott Chen, presidente de la app de citas gay Grindr, dice que el matrimonio es un "sagrado matrimonio entre un hombre y una mujer".

|

GRINDR Logo Yellow


El presidente de la app de citas gay Grindr está tratando de aclarar los comentarios que hizo en un reciente artículo en el que parecía sugerir que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo.


Scott Chen, que se convirtió en el presidente de Grindr en agosto después de que la app fuese comprada por la firma tecnológica china Kunlun Group, escribió esta semana un post en Facebook que ya no está disponible, diciendo que aunque cree que el matrimonio es un "sagrado entre un hombre y una mujer", esas creencias no deben ser impuestas a otros y que todos deben tener el derecho de casarse.


"Algunas personas piensan que el matrimonio es sagrado entre un hombre y una mujer. Y yo también lo creo. Pero eso es asunto tuyo", escribió, primero en chino y luego en inglés -publicado por 'Into'. "Algunas personas piensan que el propósito del matrimonio es tener un hijo que lleve tu ADN. Pero de nuevo, eso es asunto tuyo".


Los comentarios del Chen llegan pocos días después de que los votantes de Taiwán rechazaran el matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum. Dijo que se oponía a los grupos cristianos que luchan activamente contra la igualdad matrimonial.


Aunque su postura estaba en última instancia a favor de la igualdad matrimonial, sus comentarios sobre un "santo matrimonio" causaron una reacción acalorada generalizada, incluso por la propia publicación de Grindr.


Joven usando un mu00f3vil


En vista del revuelo causado, Chen replicó más tarde que sí es partidario del matrimonio gay: "La razón por la que dije que el matrimonio es un matrimonio sagrado entre un hombre y una mujer se basa en mi propia experiencia personal. Soy un hombre heterosexual casado con una mujer que amo y tengo dos hermosas hijas que amo desde el matrimonio. Así es como me siento sobre mi matrimonio. Diferentes personas tienen diferentes sentimientos acerca de sus matrimonios. No puedes negar mis sentimientos sobre mi matrimonio".


Y añadió: "Soy un gran defensor de los derechos de los LGBTQ+ desde que era joven. Apoyo el matrimonio gay y estoy orgulloso de poder trabajar para Grindr".


Joel Simkhai, fundador de Grindr, anunció su partida como CEO a principios de este año después de que el Grupo Kunlun, una empresa de tecnología china, completara la adquisición completa de la aplicación, que cuenta con 3,8 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Chen fue primero director de tecnología y recientemente se convirtió en presidente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE