lunes, 17 de diciembre de 2018 03:17
Politica

El Rey se reúne con Peña Nieto en su último día como presidente de México

|

El Rey Felipe VI junto al presidente saliente de México Enrique Peña Nieto

El Rey Felipe VI se ha reunido este viernes con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita al país para asistir a la toma posesión del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El sábado, Felipe VI participará en los actos de la toma de posesión de López Obrador, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y que incluirán un almuerzo en el Palacio Nacional.

Se trata de la primera toma de posesión de un presidente iberoamericano a la que asiste Felipe VI como jefe de Estado, si bien desempeñó esta tarea decenas de veces como Príncipe de Asturias. Como jefe de Estado, acudió en 2016 a la toma de posesión del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Desde la proclamación de Felipe VI, el Gobierno español tiene pendiente de decidir si opta o no por una fórmula estable para la representación de España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos. La próxima, ya en agenda, será la del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el 1 de enero.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil