viernes, 29 de marzo de 2024 12:25
Politica

RTVE dedicará una cobertura informativa especial a la jornada electoral

Radio Televisión Española (RTVE) dedicará este domingo día 2 de diciembre una cobertura especial para informar del desarrollo de la jornada electoral con motivo de los comicios autonómicos que se celebran en Andalucía, y también del resultado de los mismos.
|

Seguimiento del segundo debate 'a cuatro' de la campaña andaluza en RTVE

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Radio Televisión Española (RTVE) dedicará este domingo día 2 de diciembre una cobertura especial para informar del desarrollo de la jornada electoral con motivo de los comicios autonómicos que se celebran en Andalucía, y también del resultado de los mismos.

Así, los informativos de TVE, RNE y 'RTVE.es' y el Centro Territorial de RTVE Andalucía realizarán el seguimiento de las votaciones, el recuento y el análisis de los resultados, y los principales espacios informativos del domingo y del lunes se llevarán a cabo en directo desde Sevilla, según han informado desde la corporación pública en un comunicado.

La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán un avance informativo a las 9,00 horas, coincidiendo con la apertura de los colegios electorales y la composición de las mesas, y a las 13,00 horas, con los primeros datos oficiales de participación. Además, el canal dedicado a la información "actualizará de forma permanente durante toda la jornada".

Poco antes del cierre de colegios, de 19,45 a 21,00 horas, se emitirá un 'Especial noche electoral' en La 1 y el Canal 24 Horas para dar cuenta de los datos de participación y el recuento. Estará presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo, con Pilar García Muñiz al frente de una mesa de análisis.

El especial regresará a partir de las 22,00 horas para informar del recuento completo, los resultados, las reacciones y el discurso del partido ganador.

Los telediarios del domingo se realizarán desde Sevilla, con Oriol Nolis, igual que la primera edición del lunes, presentada por Ana Blanco. También 'Los desayunos de TVE', con Xabier Fortes, se emite desde la capital andaluza para profundizar en el análisis de los resultados.

RNE también informará sobre el desarrollo de las votaciones y la participación en los boletines y en el informativo '14 Horas'. A las 19,30 horas comenzará en Radio 5 el especial 'Noche Electoral', presentado por Íñigo Alfonso y Ana Marta Ersoch desde Sevilla, con la participación de varios analistas y la información sobre el cierre de colegios, la participación, el recuento, los resultados y las comparecencias que se produzcan en las sedes de los partidos.

A partir de las 20,30 horas, el especial se emitirá también en Radio Nacional y Radio Exterior.

El lunes, 'España a las 6, 7, 8 y 9' en 'Las mañanas de RNE' se realizará desde Sevilla y ampliará el análisis sobre los resultados, su impacto en Andalucía y su influencia a nivel nacional.

La jornada electoral se podrá seguir minuto a minuto en 'RTVE.es' y, además, la web ofrecerá en la noche electoral los resultados en tiempo real y en todos los soportes.

También desde la aplicación +24 para web, dispositivos móviles y 'Botón Rojo' se podrán seguir varias señales simultáneas adicionales a las de TVE con las reacciones y discursos.

La programación de TVE y RNE sobre las elecciones andaluzas se puede seguir en 'RTVE.es', en directo y A la Carta. Además, la web cuenta con un site especial 'Elecciones Andalucía' --www.rtve.es/noticias/elecciones/andalucia--, con todas las noticias, un diario de campaña, los perfiles de los candidatos y las claves de la campaña en vídeo, entre otros contenidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE