jueves, 25 de abril de 2024 22:08
Politica

Muere el expresidente estadounidense George Bush "padre" a los 94 años

Su hijo, el también expresidente George W. Bush ha anunciado la defunción de su padre, retirado de la política en 1993 y contrario a la candidatura de Donald Trump como candidato por los republicanos.

|

El presidente número 41 de los Estados Unidos, George H.W. Bush, falleció ayer a los 94 años tras diversos problemas de salud y después de que su esposa, la ex primera dama Bárbara Bush, lo hiciera el pasado mes de abril. Su hijo, George W. Bush, 43º presidente del mismo país, ha anunciado la noticia en un comunicado.



En 2016, ni él ni su hijo apoyaron al candidato republicano a la Casa Blanca y ahora presidente, Donald Trump. Por ello, el presidente Trump, no acudió al funeral de Barbara Bush en abril.


En el comunicado, su oficina presidencial informó de que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible.


Bushpadre


Trayectoria

Bush ‘padre’ estuvo al frente del gobierno estadounidense entre 1989 y 1993, precediendo a Bill Clinton y tras haber participado en la Segunda Guerra Mundial en la Marina de Estados Unidos como aviador, proviniendo de una familia dedicada al negocio del petróleo.



Entre otros, Bush I fue miembro de la Cámara de los Estados Unidos, embajador de las Naciones Unidas, vicepresidente de Ronald Reagan y director de la CIA antes de llegar a la presidencia del país.



En sus 4 años de mandato, Bush ‘padre’ lideró el final de la Guerra Fría e inició la I Guerra del Golfo y la invasión a Panamá, en un contexto en el que la URSS se deshizo y el Muro de Berlín se tiró abajo.




relacionada Trump sugirió a Borrell construir un muro en el Sáhara para frenar la inmigración
relacionada ​Trump quiere su propio canal de televisión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE