viernes, 19 de abril de 2024 23:21
Politica

Calvo muestra confianza plena en la justicia por el juicio a independentistas catalanes que tienen "todas las garantías"

Respeta "la decisión personal" de Sànchez y Turull de emprender una huelga de hambre, pero destaca que todos son "iguales ante la ley"
|

Respeta "la decisión personal" de Sànchez y Turull de emprender una huelga de hambre, pero destaca que todos son "iguales ante la ley"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha expresado la confianza "plena" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la justicia ante el juicio a los independentistas catalanes que impulsaron el 'procés' y que cuentan con "todas las garantías".

Momentos antes de comenzar el acto de entrega de los XII Premios Ramón Rubial a Calvo, Sidenor, Asier Cuevas, Mikel Landa, Soledad Gallego-Díaz, El Correo, El Diario Vasco y Sami Naïr, en el edificido de Tabakalera, en San Sebastián, la vicepresidenta se ha referido a la huelga de hambre indefinida que han emprendido el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull, en la cárcel de Llanoders, en vísperas del juicio por el 'procés'.

Carmen Calvo ha afirmado que "estos dos líderes independentistas que están en prisión preventiva tienen todas las garantías de un Estado de Derecho, como las tienen todos los ciudadanos; una garantía importante de la democracia española que es también la independencia del poder judicial".

"Desde luego, este Gobierno confía plenamente, no solo en la Justicia en este país, sino también en la independencia con la que actuará y, lógicamente, con las garantías también que tienen estos dos ciudadanos en prisión preventiva", ha apuntado.

RESPETO
En este sentido, ha insistido en que éste es un Estado de Derecho y se puede respetar "la decisión personal" de Sànchez y Turull. "Pero también tenemos que entender que todos somos iguales ante la ley y con las garantías de la justicia de un Estado de Derecho como el nuestro", ha añadido.

Tras precisar que el Ejecutivo "no ha tomado ninguna medida" en este caso, ha recordado que esto está "en manos de otro poder, el judicial, en el ámbito de las garantías que tienen los ciudadanos, independientemente de cuál sea nuestra decisión y de las decisiones personales que se puedan tomar". "Somos un Gobierno que confía en la justicia y en la independencia del poder judicial", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE