sábado, 15 de diciembre de 2018 10:32
Politica

Zapatero afirma que tiene constancia del "fuerte compromiso" de Teresa Ribera con las comarcas mineras

|

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado en Oviedo que tiene "constancia directa" del "fuerte compromiso" del Ministerio para la Transición Ecológica y de la ministra Teresa Ribera con la reindustrialización y la cohesión social de las comarcas mineras.

En declaraciones a los medios minutos antes de intervenir en la clausura de las jornadas organizadas por la Fundación José Barreiro para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, Zapatero ha asegurado que tiene "constancia directa" gracias a su "compromiso" con León, pero también con Asturias porque "somos primos hermanos".

"Estoy al tanto de los pasos que da la ministra y tenemos por delante la posibilidad de un esfuerzo reindustrializador más profundo" para las Cuencas Mineras, ha indicado el ex presidente del Gobierno.

Por otro lado, sobre si el proceso de descarbonización ha de acelerarse o no, Zapatero ha afirmado que a él le gustaría que el carbón "fuera eterno", pero que "es de malos políticos no anticipar el proceso histórico que viene como algo evidente".

"La inteligencia política es defenderlo el tiempo que se pueda, pero sabiendo el destino. Lo importante de las comarcas mineras es que sean comarcas, que tengan actividad económica y una perspectiva laboral e industrial que ciertamente esta difícil como consecuencia del declive objetivo y evidente del carbón", ha señalado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil