sábado, 15 de diciembre de 2018 09:10
Politica

La Comunidad de Madrid achaca a Carmena "intereses electoralistas" en la entrada en vigor de Madrid Central

|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán

"Prácticamente solo le faltó ir precedida de la banda municipal", espeta el vicepresidente sobre el paseo de la alcaldesa por Gran Vía

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que la entrada en vigor de Madrid Central fue "un sucedáneo, un entrenamiento", porque será "falsa" hasta que comience el período de imposición de sanciones, y ha afeado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, sus "intereses electoralistas" con el proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un homenaje a la Constitución en Humanes, el también consejero de Presidencia ha sostenido que, según ha podido comprobar "revisando la prensa", resulta paradójico como el primer día que entra en vigor el proyecto "todas las estaciones medidoras del anillo de la M-30 han subido".

"Esto obedece a una campaña con claros intereses electoralistas por parte de la señora Carmena, que prácticamente en el día de ayer, a ella que tanto mostraba su más enérgico rechazo a las campañas de autobombo, prácticamente solo le faltó ir precedida por la banda del Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado, sobre el paseo que la primera edil realizó por Gran Vía este viernes con motivo de la presentación de la iniciativa.

El vicepresidente ha recordado que desde el Gobierno de la Comunidad han elevado dos recursos contenciosos-administrativos, en base a que "se han vulnerado derechos, se ha impedido a una parte muy importante de los afectados que se pudieran pronunciar y, lo más importante, no hay garantía de que las medidas adoptadas alcancen el objetivo de mejorar la calidad del aire". Según Rollán, los servicios jurídicos regionales han revisado "en profundidad cada uno de los informes" y lo presentado "está muy fundamentado".

En este punto, ha insistido en que desde que gobierna Ahora Madrid la calidad del aire en la capital "ha empeorado un 20 por ciento, frente a la mejora del 20 por ciento en el resto de la región". A su parecer, cada una de las medidas que adopta el Ayuntamiento en pro de la mejora de la movilidad y de la calidad el aire provocan "un atasco infinito".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil