lunes, 10 de diciembre de 2018 10:44
Politica

Zapatero espera que el resultado de las elecciones andaluzas ratifique las bondades del estado autonómico

|

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto a Andalucía como ejemplo del "cambio estructural" que ha supuesto el estado autonómico y ha esperado que el resultado de las elecciones de este domingo ratifique con "sosiego y sabiduría" que estos 40 años "han sido muy buenos para España".

En declaraciones a los medios este sábado en Oviedo antes de intervenir en la clausura de las jornadas organizadas por la Fundación José Barreiro para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, Zapatero ha sido interrogado sobre la influencia de los elecciones andaluzas de este domingo en los comicios que se avecinan.

En ese sentido, ha afirmado que todas las elecciones tienen efectos políticos en el panorama electoral general pero que con el tiempo "se van diluyendo". "El tiempo en política lo es casi todo", ha señalado.

Del mismo modo, y coincidiendo con un acto para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, Zapatero ha calificado a Andalucía como un "testimonio claro" del "cambio estructural" que ha supuesto el estado autonómico consagrado en la Constitución española.

"Una comunidad con tan pocas posibilidades de futuro ha pasado a ser un territorio con pujanza, posibilidades y marcadas políticas sociales", ha destacado el expresidente, que ha esperado que el resultado del domingo ratifique "con sosiego y sabiduría" que estos 40 años han sido muy buenos para España". "Que la senda de progreso se mantenga", ha sentenciado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil