lunes, 17 de diciembre de 2018 17:22
Politica

Casi 200 profesionales de 30 medios, acreditados para seguir la jornada electoral desde el Centro de Datos

|

Centro de Datos de las elecciones andaluzas

Un total de 199 profesionales, entre periodistas y medios técnicos, de 30 medios de comunicación se han acreditado para seguir la jornada electoral de este domingo, 2 de diciembre, desde la zona de prensa del Centro de Datos, que también alberga el Centro de Recogida de Información y el Centro de Proceso de Datos, y que está ubicado en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Así lo ha manifestado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, este sábado en la rueda de prensa de presentación del dispositivo de las elecciones, que también ha tenido lugar en el citado pabellón, y en la que ha participado junto con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios.

Las instalaciones del centro cuentan con 15 puntos de televisión para retransmisión en directo, 14 espacios para emisoras de radio, cabinas polivalentes dotadas con líneas RSDI, tomas de sonido y conexión a internet.

Igualmente, la Junta de Andalucía ha habilitado un servicio de descarga de ficheros para los medios de comunicación que deseen disponer de la información básica del proceso electoral.

SEGUIMIENTO DE RESULTADOS
Además, tanto la prensa como la ciudadanía podrá seguir en la página web'www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es' las comparecencias de presentación de los avances de participación y resultados que ofrecerá el Gobierno andaluz, así como consultar el desarrollo del escrutinio de los comicios por municipios, por provincias y el total autonómico.

Esta página se suma a otra que ya tenía abierta la Administración autonómica, 'www.eleccionesparlamentoandalucia2018.es', en la que se ha venido informando de todo el proceso electoral y que permite a la ciudadanía que lo haya solicitado recibir directamente en su cuenta de correo electrónico los resultados de los comicios conforme vaya avanzando el escrutinio.

Además, Jiménez Barrios ha resaltado que al término del escrutinio la ciudadanía podrá descargar de la página de difusión de datos un informe final de los resultados por municipios y el total de Andalucía.

Igualmente, la aplicación 'Elecciones Andalucía 2018' ofrecerá información sobre la apertura de mesas, avances de participación y de resultados provisionales de estos comicios autonómicos. La descarga de ésta es totalmente gratuita y puede utilizarse tanto en sistemas iOS como para Android. Ante cualquier duda o incidencia, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 900 12 20 18.

Por último, el vicepresidente ha destacado el trabajo de los profesionales de la comunicación, que han llevado a cabo "una intensa cobertura de la campaña electoral". También ha valorado que ésta ha suscitado "enorme interés, no solo en Andalucía sino en todo en el territorio nacional". "Un interés que ha quedado patente de una manera muy notable a través de las redes sociales", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil