viernes, 29 de marzo de 2024 03:29
Politica

Paluzie (ANC) responde a Calvo que, con el juicio del 'procés', "se vulneran garantías procesales y derechos humanos"

Asegura que en Cataluña no pararán "hasta que haya condenas de tribunales internacionales" a España por conculcación de derechos
|

Foto de archivo de Elisenda Paluzie, ANC

Asegura que en Cataluña no pararán "hasta que haya condenas de tribunales internacionales" a España por conculcación de derechos

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha respondido a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que no es cierto que existan "garantías judiciales" para los dirigentes independentistas catalanes que impulsaron el 'procés' y el referéndum ilegal del 1-O. "La vulneración de garantías procesales, de derechos humanos y de derechos políticos es constante", ha asegurado.

Paluzie se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas por Calvo este sábado en San Sebastián, al afirmar, en referencia a la huelga de hambre indefinida que han emprendido el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull, en vísperas del juicio del 'procés', que tiene confianza "plena" en la justicia y en su independencia, y que los procesados cuentan con "todas las garantías".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la líder de la ANC ha advertido de que en Cataluña no pararán "hasta que haya condenas de tribunales internacionales" a España por la conculcación de derechos.

"MUCHÍSIMA MOVILIZACIÓN"
Asimismo, ha anunciado que "habrá muchísima movilización en torno al juicio". "Estamos en un Estado que nos oprime, que está vulnerando derechos fundamentales, y hay mucho tipo de acciones que se pueden hacer dentro de esta estrategia", ha apuntado.

Según ha asegurado, para ellos "todo el juicio en sí representa una vulneración". "No lo aceptamos, no lo reconocemos, creemos que es un juicio político, que un derecho universal como el de autodeterminación y organizar un referéndum nunca en la vida se puede tratar por la vía penal y convertirlo en un delito", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE