sábado, 15 de diciembre de 2018 22:46
Politica

Mayoral (Podemos) cree que evitar que los independentistas catalanes lleguen al TEDH no ayuda a "un juicio justo"

|

Rafa Mayoral

El secretario de Movimiento Popular de Podemos y diputado en el Congreso de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Rafa Mayoral, ha afirmado que intentar evitar que los dirigentes independentistas catalanes, que se encuentran en prisión preventiva por la celebración del referéndum ilegal del 1-O, lleguen al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) no ayuda a "un juicio justo".

Con motivo de un acto celebrado este sábado en la sede de Podemos Euskadi en Bilbao, Mayoral se ha referido a la huelga de hambre indefinida que han emprendido el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull, en la cárcel de Llanoders, en vísperas del juicio por el 'procés'.

El dirigente de la formación morada ha denunciado que, "desgraciadamente, no se está produciendo un proceso con garantías". En su opinión, tratar de evitar que los impulsores del 'procés' encarcelados puedan llegar al Tribunal de Estrasburgo "no ayuda en absoluto" a que se pueda afirmar que "en este país hay juicios justos".

El dirigente de la formación morada ha señalado este procedimiento judicial "no tiene ningún sentido, carece de fundamentos jurídicos" y conduce "a un callejón sin salida".

Por ello, ha abogado por que se ofrezcan "garantías en los procedimientos judiciales y soluciones políticas de fondo" para resolver el conflicto de Cataluña. En esta línea, ha apostado por que se busquen "marcos de convivencia en el siglo XXI que reconozcan esa plurinacionalidad, tanto en España como en la propia Cataluña".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil